Luego de que los presidenciables Sergio Massa Juan Manuel Urtubey pasaran el fin de semana por la mesa de Mirtha Legrand, la alianza peronista Alternativa Federal tendrá este lunes su lanzamiento oficial de cara a los comicios presidenciales en un masivo encuentro que se desarrollará en Mar del Plata.

Al gobernador salteño y al líder del Frente Renovador se les sumarán Miguel Ángel Pichetto Juan Schiaretti, el único perteneciente a "la mesa de los cuatro" que no cuenta con ambiciones presidenciales.

En la previa al lanzamiento, Pichetto volvió a cerrarle la puerta a un eventual acercamiento al kirchnerismo y advirtió que se irá del frente si eso sucede.

En el encuentro de este lunes en Mar del Plata, que no tendrá la presencia del misterioso Roberto Lavagna, el espacio se presentará como la avenida del medio que busca pulverizar la polarización que impregnan Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Con mucho camino por recorrer para lograr el objetivo, será la última foto que se sacarán juntos de cara a las PASO los contendientes de la alianza. De ahí en más, cada uno buscará acaparar votos a su propia candidatura con itinerarios por todo el país. 

Con Lavagna de fondo, lanza el PJ alternativo su campaña y cierra la puerta al kirchnerismo

Con una convocatoria que incluirá a cinco gobernadores provinciales, intendentes, legisladores, y dirigentes de todo el territorio nacional, los organizadores del encuentro estiman que plasmarán ante la sociedad el respaldo de 2000 personas. La reunión se llevará a cabo en el complejo La Normandina, cuyos espacios tienen salida a la arena de Playa Grande.

El acto, que propiciará el anuncio de la unificación del bloque en el Congreso -lo comandaría Pablo Kosiner- contempla discursos de todos los candidatos, los cuales puntualizarán en la gravedad de la situación económica y la necesidad de un cambio que se desentienda del kirchnerismo.

Con Lavagna de fondo, lanza el PJ alternativo su campaña y cierra la puerta al kirchnerismo

Un tema que sobresaldrá en el cónclave que mantendrán a solas los mandatarios será la posibilidad de sumar a la alianza a sectores socialistas, luego de los guiños aportados por Miguel Lifschitz Margarita Stolbizer.

Mucho de ello dependerá de cómo mueva el tablero Lavagna, el encargado de tender puentes con bloques no peronistas, el que más mide en las encuestas y quien elige sondear el amperímetro social un tiempo más para decidir finalmente su jugada.