22/05/2019
Sábado 02 de Febrero de 2019 Deportes

800 días de espera: marca Alan Ruschel su primer gol oficial después de la Tragedia de Chapecoense

Casi 800 días después de la Tragedia de Chapecoense, Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes, anotó su primer gol oficial en la victoria 2-1 ante el Hercilio Luz por la Fecha 6 del Campeonato Catarinense.

Hace dos años, dos meses y tres días, en la noche del 25 de noviembre, el vuelo 2933 de LaMia se estrelló en el Cerro Gordo de Medellín. Solo seis de los 77 pasajeros sobrevivieron al accidente que conmocionó al mundo del fútbol por la presencia del equipo brasileño en aquel trágico vuelo chárter.

Ruschel, junto al tercer arquero Jakson Follmann y el defensor Hélio Neto, fueron los únicos sobrevivientes del plantel que viajaba hacia Colombia para disputar el segundo partido de la final de la Copa Sudamericana, que, luego, sería otorgada por Conmebol -e iniciativa de Atlético Nacional- al Chapecoense como un homenaje póstumo.

Ahora, el mediocampista Alan Ruschel fue el encargado de sellar el triunfo del Chapecoense con su primer gol oficial después de la tragedia. En enero de 2018, ya había convertido un gol, pero en el marco de un encuentro amistoso ante el Tubarao FC.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]