25/08/2019
Sábado 02 de Febrero de 2019 Política

Con foco en la educación y el perfil "antigrieta", vuelve a exhibir D'Onofrio sus ambiciones políticas

Como si fuera un hombre de otros tiempos para un país acostumbrado a la división, Rodolfo D'Onofrio volvió a pedir públicamente el fin de la grieta política, la búsqueda de consensos para erigir un proyecto de país orientado a garantizar el desarrollo nacional y remarcó la importancia de una mejora integral del sistema educativo.

El presidente de River Plate, quien meses atrás había disparado munición pesada contra la Casa Rosada por la decisión de descender el rango del Ministerio de Educación a Secretaría, volvió a exigir por la planificación de políticas formativas que trasciendan a los mandatos. 

"No hay desarrollo ni igualdad real de oportunidades posible sin educación inclusiva y de calidad", sostuvo en una columna que publicó el diario Perfil. El hombre que levantó de las ruinas al Millonario en materia institucional tiene mandato hasta diciembre de 2021, pero ya ha expresado que la política es "su deuda pendiente" con la sociedad.

En este sentido, apuntó al compromiso histórico que tienen los burócratas para con los ciudadanos del territorio nacional. Bajo el lema antigrieta, volvió a asomar con un perfil conciliador en base a la necesidad de que los políticos dejen de lado "ambiciones personales y egos, para trabajar mancomunadamente en la búsqueda de acuerdos básicos para que los argentinos vivamos mejor".

Percibido como un outsider, D'Onofrio ya fue tentado por la alianza Alternativa Federal para subirse al barco de cara a los inminentes comicios presidenciales, al igual que sucedió con Marcelo Tinelli y Matías Lammens. Sin embargo, por el momento se limita a esgrimir sus opiniones desde el llano mientras goza del buen pasar deportivo del club que administra. 

"¿Por qué entonces los argentinos que logramos, en la gran mayoría de los casos, vivir mejor que nuestros padres y abuelos, no fuimos ni somos capaces de continuar garantizando esa movilidad ascendente que fue el orgullo de nuestro país?", se preguntó el economista egresado de la UBA, y dejó entrever que, más temprano que tarde, se desligará del fútbol para desembarcar en la política nacional.

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]