24/06/2019
Viernes 01 de Febrero de 2019 Internacional

Brexit: le suelta la mano Trump a Theresa May y teme Macri un aumento de las tasas de interés

Luego de que Theresa May fracasara en su intento por lograr la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea tal como lo había acordado con el bloque, el gobierno de Estados Unidos le marcó la cancha a la primera ministra y le exigió que el Brexit sea renegociado, ya que sino la economía del país anglosajón podría "sufrir disrupciones". 

Dos semanas atrás, el Parlamento de Westminster rechazó de manera rutilante el retiro británico del bloque en los términos acordados por May y, a poco menos de dos meses de la fecha fijada para el Brexit -el 29 de marzo- la incertidumbre sobre el devenir del acuerdo es total.

En este escenario, la Unión Europea sentó posición: el Brexit será aceptado únicamente con las condiciones que acordaron Londres y Bruselas. "No existe posibilidad de renegociar", respondieron, algo que May les prometió a los legisladores británicos.

El gigante norteamericano se expresó en sintonía con el Parlamento del Reino Unido. El presidente de la Fed -Reserva Federal de Estados Unidos-, Jerome Powell, advirtió que se encuentra vigilando cuidadosamente la situación del Brexit, el cual si no se concreta derivaría en posibles disrupciones económicas.

¿Cuál sería la primera medida proteccionista a implementar por Donald Trump? El incremento en las tasas de interés. La sola mención de aquella posibilidad genera estupor en la Casa Rosada, que, en vísperas de los comicios presidenciales, teme por el regreso de la política monetaria que propició el descalabro económico del 2018.

Con la recesión a flor de piel, que el país tenga que desembolsar más dinero por cada dólar que pretenda adquirir complicaría aún más las ambiciones electorales del Ejecutivo.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]