22/05/2019
Viernes 01 de Febrero de 2019 Política

Rechaza la DAIA el pedido de la AMIA para dejar de acusar a Cristina y expone la grieta de la comunidad

La DAIA rechazó hoy el pedido que le había hecho la AMIA de no continuar con la querella contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la mutual, ocurrido en 1994, y dejó expuesta la división que hay en la comunidad judía con respecto al tema.

"La entidad hace saber que no tiene la intención de desistir de la mencionada querella", afirma la DAIA en un comunicado difundido hoy, firmado por su presidente, Jorge Knoblovits. Sin embargo, aclara que "someterá el caso a consideración de todas sus instituciones adheridas y filiales del país".

Por otra parte, en una crítica solapada a las autoridades de la mutual israelita por haber hecho público ese pedido, la DAIA señaló que "desconoce los motivos por los cuales la AMIA, una de sus más de 120 entidades adheridas, le ha dado estado público a la cuestión". Esta mañana, el exvicepresidente de la DAIA y actual diputado nacional de Cambiemos, Waldo Wolff, sugirió que el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, había "arreglado" algo con los abogados de la exmandataria.

A pesar de ese cuestionamiento, la DAIA llamó a "seguir construyendo una comunidad judía unida, abierta al diálogo", pero pidió respetar "las incumbencias y misiones institucionales" de cada entidad. Con respecto al proyecto del oficialismo de juicio en ausencia, que la AMIA rechazó en su documento, señaló que están "analizando sus implicancias y alcances".

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]