Luego de una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca, el asesor de Seguridad estadounidense, John Bolton dejó ver en su cuadernos dos leyendas que alertan por estas horas al gobierno de Nicolás Maduro. "Afganistán - Bienvenidas las conversaciones" y "5000 soldados a Colombia" fueron los escritos que predicen una intervención militar en Venezuela.

Amenaza Trump con una intervención militar en Venezuela y designa Guaidó a sus embajadores

En la misma conferencia, al ser consultado sobre una posible intervención militar en Venezuela, el asesor de Seguridad respondió en línea con los dichos de Donald Trump, y dijo que “todas las opciones están sobre la mesa”.

El "descuido" de Bolton, sucedió el mismo día que el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin anunció el bloque de todos los activos de la petrolera estatal venezolana PDVSA en territorio estadounidense. 

Al antecedente, se suma otro impedimento económico al chavismo por parte de Estados Unidos, la semana pasada la reserva Federal de ese país, ordenó quitarle a Maduro el control de las cuentas bancarias venezolanas en su territorio para entregarlo al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. 

Después de conocerse los escritos del cuaderno de Bolton, Guaidó, que no se expresó al respecto, designó embajadores en Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Perú, el Grupo de Lima, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Argentina, cuya embajada estará a cargo de Elisa Trota Gamus.

La abogada es presidenta de la Alianza por Venezuela y trabaja como asesora con Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que la felicitó por la designación en su cuenta de Twitter. Trotta Gamus es una confesa seguidora de Cambiemos y hoy les agradeció a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal por el apoyo recibido.