En Argentina, cada 33 horas una mujer es víctima de femicidio, según la ONG Casa del Encuentro. En los 29 días desde el comienzo del 2019, 21 mujeres murieron en manos de hombres que las consideraron de su propiedad y las mataron. Esa lista se actualizó hoy con la aparición del cuerpo sin vida de Gissella Solís Calle en Villa Elisa, luego de ser buscada durante dos semanas. 

Su familia había denunciado la desaparición de la odontóloga de 47 años, oriunda de La Plata, el 15 de enero, cuando fue vista por última vez luego de discutir con su novio y principal sospechoso del crimen, Abel Casimiro Campos. Gissella estaba cansada de la doble vida de Abel, que tenía una esposa en Lobería con quien convivia y pasó sus últimos días de vida. 

A la luz de los hechos, Campos se suicidó 5 días después, mientras la Policía lo buscaba. Junto a su cuerpo estaba la citación judicial por la desaparición de Gisselle. Luego de su muerte, efectivos de seguridad de la provincia de Buenos Aires encontraron restos de veneno en sus bolsillos

La Policía bonaerense encontró el cadáver de Gissella enterrado a 40 centímetros bajo tierra en un terreno descampado de la localidad de Villa Elisa, a 20 cuadras de la Autopista Buenos Aires-La Plata. Su hermana reconoció el cuerpo porque estaba envuelto en una sábana que era propiedad de la odontóloga y la propia familia había denunciado la desaparición de ese elemento. 

Los efectivos pudieron dar con el paradero gracias a las cámaras de seguridad del lugar, que mostraron el recorrido que Casimiro Campos realizó el día que desapareció Gissella. 

En las redes sociales, el caso de Solís Calle tuvo un fuerte impacto. "Villa Elisa", "PAREN DE MATARNOS", "Gisella", "Gissella Solís", "Camino Negro" y "la mataron" fueron, en simultáneo, tendencia en Twitter desde que se conoció la noticia.