¿Qué fue lo que sucedió entre Carlos Tevez y Guillermo Barros SchelottoLuego de que el entrenador se marchara de Boca Juniors y emigrara hacia Estados Unidos para tomar las riendas de Los Ángeles Galaxy, en la MLS, el Apache se refirió por primera vez al vínculo entre ellos dos, y si bien ponderó su desempeño como técnico del club, dejó en claro que hubo "mucha falta de respeto".

En diálogo con TyC Sports, Tevez declaró que en los últimos seis meses de la etapa del Mellizo en la institución no jugó casi nunca. Previamente las cosas fueron bien distintas: todavía se recuerda el recital que dio Carlitos en el Monumental antes de marcharse a China, en un triunfo 4 a 2 por el torneo local en el que el entonces director técnico del Xeneize ingresó a la cancha para celebrar la estocada final que efectuó Ricardo Centurión. 

Nueve partidos de titular, cuatro goles y Zárate: crónica de una ruptura entre Tevez y Guillermo

Cuando el ídolo boquense regresó del Shanghai Shenhua, en enero de 2018, inició el año con mucha injerencia dentro del equipo -marcó tres goles en sus primeros cinco partidos-, hasta que la Supercopa ante River Plate en Mendoza ofició de quiebre.

Aquel partido, que fue derrota de Boca por 2 a 0, comenzó de titular y casi no entró en juego. Luego, una distensión lo mantuvo al márgen de las canchas por un mes y, en su retorno, convirtió dos tantos en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se coronó campeón de la Superliga formando parte del once inicial. 

Con Boca consagrado como bicampeón del fútbol argentino y clasificado a los Octavos de Final del torneo continental, la dirigencia, a pedido del técnico, optó por contratar a Mauro Zárate y Sebastián Villa en el receso, lo que generó más competencia interna en una línea ofensiva que ya se encontraba superpoblada.

Nueve partidos de titular, cuatro goles y Zárate: crónica de una ruptura entre Tevez y Guillermo

Desde allí, Tevez disputó sólo nueve partidos como titular -nunca lo hizo por la Copa Libertadores y la serie de semifinales con Palmeiras debió verla desde el banco de suplentes-, en tanto en 20 encuentros anotó cuatro goles.

El 30 de agosto de 2018, el Xeneize selló la llave de Octavos de Final con un triunfo por 4 a 2 ante Libertad, en Paraguay, donde el Apache aportó su único gol en la fase final del certamen. Ya viéndose relegado, finalizado el duelo, lanzó: "Por fin me tocó jugar. Estaba bien, metido".  

Nueve partidos de titular, cuatro goles y Zárate: crónica de una ruptura entre Tevez y Guillermo

En la final de la Copa Libertadores ante el Millonario, le cambió la cara a Boca cuando ingresó en el partido de ida, pero en el desquite el entrenador eligió mandarlo a la cancha cuando restaban solamente 10 minutos y el equipo ya caía por 2 a 1.

Hoy, no tuvo reparos al referirse a las causas de su poca participación en el último semestre: "Guillermo no me tenia en consideración, sentía que hiciera lo que hiciera, no iba a jugar, y sabía que la llegada de Zárate era para sacarme a mí". Crónica de una ruptura anunciada.