Sin mencionar el nombre del autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reconoció al líder de la Asamblea Nacional de Venezuela como el nuevo mandatario bolivariano

A través de un mensaje grabado, el premier informó que su país se suma a Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región latinoamericana que reconocieron "el nuevo liderazgo en Venezuela”. 

Sorprendió que el comunicado se emitiera recién en el día de hoy, si se tiene en cuenta que la mayoría de los países que se aliaron con la oposición venezolana, en especial Estados Unidos, cuya relación con Israel es muy cercana, emitieron su apoyo hace 4 días. 

Según informó el diario El País, la prensa hebrea adjudicó la decisión tardía de Netanyahu a una supuesta presión ejercida por el gobierno de Donald Trump para que Israel suspenda las relaciones comerciales con Nicolás Maduro. 

De hecho ayer, se cumplió el plazo de 72 horas otorgado por Maduro a la diplomacia estadounidense para que abandone Venezuela en cumplimiento de la ruptura de relaciones entre ambos países.

Sin embargo, el mismo día que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió para debatir la crisis, el mandatario bolivariano decidió darle 30 días más de negociaciones para evitar un posible enfrentamiento. 

La región de Venezuela se muestra como el nuevo país en el que las potencias se disputan el poder e Israel se manifestó en sintonía con su principal aliado Estados Unidos, para hacer frente a China y Rusia, reconocidos defensores del gobierno de Nicolás Maduro.