En una decisión inédita, el gobierno de Israel aprobó la exportación de cannabbis para uso medicinal, con el objetivo de equilibrar su balanza comercial y aumentar las fuentes de trabajo.

Y pese a que su uso recreativo está prohibido en Israel, en diciembre pasado, el Parlamento aprobó la venta al extranjero de cannabis medicinal.

La ley aprobada le permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

Aprueba Israel la exportación de cannabis medicinal y rompe con el paradigma mundial

Según las estimaciones del Parlamento israelí, la exportación de cannabis con fines médicos podría generar un ingreso de mil millones de séqueles (unos 234 millones de euros, 266 millones de dólares) por año.

"El Estado de Israel es uno de los principales países del mundo en el campo del cannabis medicinal. Nuestro conocimiento y experiencia en este campo nos permite ofrecer productos de alta calidad para la exportación", indicó el director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov.

En la actualidad, solo ocho empresas cultivan cannabis para uso terapéutico en Israel; sin embargo, desde la aprobación de la ley, muchas más están esperando la autorización oficial para hacerlo.