16/09/2019
Viernes 25 de Enero de 2019 Deportes

Con nostalgia por Messi, se presenta Menotti como mánager y aplaude a Tapia por la renovación

Y un día César Luis Menotti regresó a la Selección Argentina. Ante la mirada de Claudio Chiqui Tapia -visiblemente dichoso al hacer realidad un viejo anhelo-, el entrenador campeón del mundo en 1978 fue presentado como Director de Selecciones Nacionales, en donde bregó por mayores sesiones de entrenamiento y aseguró que Lionel Messi retornará al conjunto albiceleste para la Copa América. 

Si bien días atrás había deslizado que sólo opinará "cuando Tapia lo requiera" y que no realizará ningún tipo de imposición, el exdirector técnico dejó en claro su voluntad de fomentar más encuentros del plantel albiceleste a lo largo del año en pos de apuntalar un proceso, lo que incluye un eventual regreso del seleccionado local, como implementó Diego Maradona previo al Mundial de 2010.

"Quiero una Selección que entrene. Evaluaremos el calendario, yo quiero fortificar la Selección de futbolistas que juegan en la Argentina. La orquesta va a funcionar si hay ensayo", argumentó, en tanto le mandó un mensaje a los dirigentes de los equipos grandes del fútbol doméstico, al considerar que "sería feo que un club no le permita a un pibe ir a la Selección".

En esta línea, reivindicó a los jugadores de la Superliga y cuestionó que quienes militan en el extranjero posean mayores atributos. Tras el fracaso en el Mundial de Rusia que marcó el final de la trayectoria en el conjunto albiceleste para múltiples jugadores que se desempeñan en el fútbol europeo, Lionel Scaloni emprendió una renovación del plantel y en la primera convocatoria incluyó a ocho jugadores del torneo local.

Luego de que se confirmara la reaparición del histórico Ángel Di María para la próxima nómina, Menotti aseveró que Lionel Messi retornará al equipo para disputar la Copa América de Brasil, el gran objetivo del año, que se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. 

El compromiso será trascendental para las aspiraciones del cuerpo técnico del seleccionado, que tiene la intención de continuar con su proyecto hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En este sentido, Menotti aseguró que no interferirá en sus decisiones y los llenó de elogios: "Cuando miro a los ojos a estos técnicos que están hoy en la Selección, me doy cuenta de que están llenos de ilusión. Me emociona las ganas que tienen". 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]