17/09/2019
Viernes 25 de Enero de 2019 Economía

US$4 mil millones en trigo: renueva el campo su récord en cosecha y festeja Etchevehere

Tras varios golpes económicos en los últimos meses, los números que publica la Secretaría de Agroindustria ilusionan al Gobierno con una cosecha récord de 19,26 MM toneladas de trigo y la esperanza de un ingreso de US$4.400 millones, un 4,1% más que el año anterior. 

Según el estimativo para la campaña 2018/2019, la cosecha será la mayor en la historia del país, y convierte en realidad el deseo de Mauricio Macri para jugar esa carta de cara a las elecciones de octubre. 

Si bien los números publicados recientemente por el INDEC anunciaron el desplome de todos los sectores productivos, con la Industria, la Construcción y el Comercio a la cabeza, un déficit en la balanza comercial y un aumento del 53,5% en la Canasta Básica, el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, se aferra a los números del campo.

Luego de varias idas y vueltas con las entidades agropecuarias por los repetitivos pedidos de ayuda económica frente a las inundaciones y la ausencia de respuestas por parte del Ejecutivo, el Secretario confía en los dólares de la producción de trigo y en la colaboración del campo para lograr el déficit cero.

"En la diaria se traduce en más viajes de camiones, en generación de más empleo, y por sobre todo, en el arraigo de la gente que apuesta por su lugar", aseguró tras la publicación de las cifras. 

La producción récord de este cereal pese a las inclemencias climáticas fue posible gracias a que se cosecha en invierno, por lo que el 2019 podría ser un buen año para el trigo si todo permanece como en el 2018. Será la apuesta del Gobierno para equilibrar la recesión y dar revancha a la crisis.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]