En su editorial de hoy, La Nación defendió la implementación de las pistolas Taser, que comenzarán a implementarse a partir de marzo, bajo el argumento de que son “una alternativa válida” y que no representan un elemento de tortura.

A pesar de que los organismos de derechos humanos rechazaron de manera unánime la implementación de las pistolas, ya que consideran que con su uso se pueden realizar actos de tortura y que son similares a la picana eléctrica, La Nación salió al cruce los calificó de "ideologizados detractores”. 

En este sentido justificó el uso de las Taser al justificar que son instrumentos útiles que reemplazan el uso de armas de fuego y no representan un peligro para la gente que no se esté involucrada en el delito. 

La nota del matutino está en sintonía con la defensa que el gobierno intenta hacer de la implementación de las pistolas desde hace varios días.

Además de las declaraciones de la nueva estrella del oficialismo, Patricia Bullrich, los ministros de seguridad de la Ciudad y Buenos Aires respaldaron la medida. 


Aeropuertos, transportes y toma de rehenes: los casos que el Gobierno habilita para el uso de las Taser