Tan solo una semana después de su desembarco en Mar del Plata, Uber profesionalizó su servicio activando una cobertura por accidentes en todos sus viajes en Argentina, tanto para los pasajeros como para el conductor.

Habilitada y operativa en Mendoza, con un pie listo para llegar a Córdoba, consolidándose en el Conurbano y mientras continúa el intento por conseguir la regulación en la Ciudad, la plataforma de transporte cerró un acuerdo con la compañía de seguros Sura para garantizar una póliza para sus usuarios.

De esta manera, la app de viajes se encargó de dar un giro profesional a un servicio ya asentado en las principales ciudades latinoamericanas como San Pablo, México DF, Río de Janeiro, Montevideo y La Paz.

Seguro por viajes: profesionaliza Uber su servicio y presiona a la Ciudad para conseguir la regulación

Sin embargo, desde el Gobierno porteño todavía se niegan a regularla, pese a la evolución de un servicio que ya ofrece medidas de seguridad como rutas prestablecidas, llamados de emergencia, seguimiento de los viajes y contactos de confianza.

Y luego de que la Justicia ratificara su legalidad y le exigiera a las autoridades su adaptación a las nuevas tecnologías, Uber se encargó de dar un nuevo paso en su expansión en el país, ofreciendo un servicio moderno, eficaz y económico, y, ahora, zanjando cualquier tipo de duda sobre su seguridad.

Tras el satisfactorio lanzamiento de UberPool, y mientras en Mendoza ultiman detalles para la implementación de UberEats (el servicio de delivery), la empresa redobla su apuesta en 2019 y ofrece nuevas medidas para la tranquilidad de sus más de 5 millones de usuarios.