El avión privado en el que se trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha, ubicado en el océano atlántico, entre Francia y Gran Bretaña. El jugador se encontraba viajando a Cardiff (Gales) ya que había firmado como jugador del club homónimo después de cuatro temporadas en el Nantes de Francia.

La avioneta privada desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guemesey. En la madrugada del martes, el control aéreo de Jersey perdió la ubicación en el radar del Monomotor Piper Pa-46 Malibú en el que viajaba el futbolista con otro pasajero y el piloto.

Desaparece el avión en el que se trasladaba el futbolista argentino Emiliano Sala

Avión Piper PA-46 Malibú.

Las condiciones meteorológicas no están siendo de ayuda para la búsqueda, que debió ser interrumpida durante la noche por el mal tiempo. Se retomó el rastreo del avión este martes a las 8am (hora local), bajo la dirección de los guardacostas de Guemesey, con medios británicos y franceses.

El delantero de 28 años, autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff: 17 millones de euros. El objetivo de su fichaje fue sacar al equipo de la zona de descenso, ya que actualmente está en la 18º posición.

Sala nació en Santa Fe, pero emigró a Europa pronto: a través del proyecto Crecer, la escuela de fútbol del Burdeos en Córdoba, debutó en primera directamente en Francia, en donde jugó en cinco equipos: Orléans, Niort, Burdeos, Caen y Nantes. El delantero firmó para el Cardiff por tres temporadas y media.