26/08/2019
Viernes 18 de Enero de 2019 Deportes

Con la gobernabilidad asegurada, anuncia D'Onofrio la jubilación del Monumental

Hace exactamente dos meses, Rodolfo D'Onofrio reveló ante Infobae que en la comisión directiva de River Plate manejaban dos proyectos para expandir la capacidad del estadio: remodelar el Monumental o construir uno nuevo. Al parecer, las dudas terminaron, y la decisión será invertir en el levantamiento de un nuevo hogar para los hinchas.

En un adelanto de TNT Sports sobre una entrevista con Marcelo Longobardi para la señal CNN, el presidente millonario entregó precisiones sobre el futuro emplazamiento: "Hay una tierra que está sobre el río, a unos 600 metros de River, al lado de tres clubes de rugby y náutica. En esa tierra, donde atrás estará el Tiro Federal, nosotros queremos que adelante esté el nuevo estadio". 

La ambiciosa iniciativa no cuenta con el apoyo de la oposición política -hoy, de exigua injerencia ante la hegemonía deportiva e institucional que edificó el oficialismo- ni de todos los hinchas, que contemplan al mítico Antonio Vespucio Liberti como un espacio sagrado.

Todo el proyecto de la mudanza y construcción de estadio tendría un costo aproximado de US$250 millones, lo que obligaría a River a vender sus terrenos actuales y solo quedarse con la pileta, el museo y el estacionamiento, además de recurrir a capitales privados extranjeros.

En diálogo con el periodista de Radio Mitre, D'Onofrio dejó entrever que las negociaciones para adquirir el terreno ya están en marcha. "Previo a la licitación internacional, tenés que comprar la tierra. La tierra se puede comprar, ya hemos conversado. Veremos qué ocurre", sostuvo, en tanto le envió un mensaje a Mauricio Macri: "Ojalá el presidente se saque la camiseta de Boca y me venda la tierra".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]