26/08/2019
Jueves 17 de Enero de 2019 Política

Corral, Incicco y Angelini: sin figuras de peso, juega Cambiemos una débil apuesta en la interna de Santa Fe 

El intendente de Santa Fe, José Corral, lanzó hoy su precandidatura por la gobernación de la provincia homónima en un pequeño acto en Rosario. Con eje en la seguridad, el expresidente de la UCR, aseguró que trabajará intensamente hasta el cierre de listas, el 22 de febrero, para evitar la interna.  

Optó por dar su conferencia en Casa Cambiemos, el nuevo local que inauguró en diciembre en la zona norte de la ciudad, y pese a las numerosas invitaciones, el dirigente no logró que asistiera ningún integrante del PRO. Quien sí estuvo fue Jorge Boasso, con quien finalmente pudo limar las asperezas surgidas en las legislativas 2017.

Pese a la insistencia de Corral por consolidar la unidad, ya hay por lo menos otros dos precandidatos que también aspiran a representar a Cambiemos en los comicios.

Se trata del diputado y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, que con pocas críticas a las medidas económicas respalda a capa y espada a la actual gestión; y el pichón de Elisa Carrió, Lucas Incicco, que, según confirmó LPO, se presentará junto a la diputada nacional y titular de Espacio Carrió, Lucila Lehmann.

Si algo tiene de particular este paisaje para Cambiemos, es la ausencia de una figura de peso que los represente en una de las provincias con más peso electoral del país.

En 2010 y 2015, el macrismo postuló a Miguel del Sel, que, en las últimas elecciones para gobernador, estuvo a punto de ganar con el 31,65% de los votos, frente al 31,74% que llevó a la victoria al socialista Miguel Lifschitz.

Resultado de imagen para miguel del sel pro

En 2017, también hubo un apoyo sustancial de la Casa Rosada a Albor Cantard, quien arrasó en las urnas y con el 37,80% de los votos logró obtener cinco bancas en la Cámara baja.

Por ahora, la cúpula de la UCR, encabezada por Alfredo Cornejo, ya expresó su completo respaldo a Corral. En esa línea, el gobernador de Mendoza, aseguró que el santafesino está muy bien posicionado electoralmente.

Por otro lado, Carrió, que no esconde sus diferencias con Incicco, apostó por su candidatura, con ánimos de que sea él su principal aliado en ese territorio.

Con todos los dirigentes en carrera, todavía desde el Ejecutivo no salieron a respaldar a ninguno, pero no se descarta una posible lista de unidad. La posición de la mesa chica de Cambiemos se hace esperar y será la palabra de Mauricio Macri -o Marcos Peña- la que defina la fórmula final.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]