23/07/2019
Miércoles 16 de Enero de 2019 Post Créditos

Tessa Thompson: "Es una bendición trabajar con gente como Sylvester Stallone y Michael B. Jordan"

Es una de las actrices top de Hollywood y forma parte del elenco de Creed 2: Defendiendo el Legado, octava entrega de la franquicia Rocky.

Contenta con su rol en esta nueva etapa de la saga (más representativa de las minorías), Tessa Thompson está ante uno de sus grandes desafíos como intérprete: encarar situaciones ligadas a la maternidad y la discapacidad auditiva del personaje, la música y la vida en pareja con Adonis (interpretado por Michael B. Jordan).

Pero más allá de Creed, a Thompson le llueven ofertas: este año debutará como la protagonista de la nueva Hombres de Negro con Chris Hemsworth y ya trabaja en otra adaptación live-action de un clásico de Disney. Entre sus trabajos más populares se encuentran Valkiria de Thor: Ragnarok y la villana de Westworld, Charlotte Hale. También participó en uno de los estrenos originales de Netflix 2018: Annihilation.

Thompson nació en Los Ángeles, California, en 1983 y es hija de Marc Anthony Thompson, un compositor de la industria cinematográfica. Eligió la actuación a pesar de haberse criado entre pentagramas y debutó en el 2002 en la serie Cold Case. El gran salto lo dio en el 2014: lideró el cast de Dear White People (película que inspiró la serie de Netflix del mismo nombre), donde también compuso el soundtrack del largometraje; y Selma, film de Ava DuVernay, que estuvo nominado al Oscar.

El Canciller tuvo la posibilidad de conversar con ella en Filadelfia el pasado noviembre durante la gira de prensa que organizó Warner Bros. Pictures. Tenía puesto un sweater de hilo con charreteras de strass y estaba apenas maquillada. Impecable a pesar de que arrastraba una larga noche donde salió con sus compañeros de elenco luego de ver un partido de la NBA. El adn latino (padre afro-panameño y madre de raíces mexicanas) la empujó a saludar en castellano al enterarse el país de origen del sitio.

Tessa Thompson

—¿Cómo estás?
—Muy bien, gracias. ¿Y tú?

—Oh, hablás español. Muy bien.
—Eso intento. Practico poco, pero me gustaría hablar mejor.

—Bueno, si quieres, podemos practicar
—Podría ser. Me encantaría.

—Pero después
—Oh, si (risas) después, no ahora.

—¿Cómo se siente ser parte de esta locura Creed-Rocky? Tienen muchos fans en todo el mundo.
—Se siente fantástico. Adoro los films originales y estoy muy orgullosa de los que estamos haciendo ahora con esta nueva entrega. Es muy divertido hacer estas películas, pero sobre todo en Filadelfia, ciudad que respira Rocky. También amo a los compañeros que me tocaron. Es un sueño.

—Entre la premiere de Creed (2015) y esta secuela, tu carrera creció increíblemente y a la par de tu compañero de elenco y amigo, Michael B. Jordan. ¿Cómo sentiste esta etapa?
—Me siento afortunada, realmente muy afortunada de poder hacer lo que amo. Es divertido volver a trabajar con profesionales que admiro tanto y con los que me divierto tanto como Michael B. (Jordan) y Sly (Sylvester Stallone). Me pasó algo similar con Chris Hemsworth: trabajamos juntos en Thor: Ragnarok y recientemente rodamos Hombres de Negro versión 2019. Es una bendición poder hacer esto, cruzarme con gente como Michael. Vamos a ver a dónde vamos con Creed.

—¿Cómo fue preparar a Bianca para esta secuela y con el aspecto más duro del personaje que es su discapacidad auditiva?
—Obviamente en el primer film sabés que su pérdida de la audición no es algo con lo que luche del todo, pero en la segunda parte ha progresado y me tuve que preparar más consciente a ese aspecto. Tengo mucho respeto por este tipo de rasgos. También me costó el trabajar con un bebé. Fue divertido y hasta inspirador.

—Bianca, como artista, creció mucho en esta secuela. ¿Cómo fue la composición de las canciones de Bianca? ¿Con quién trabajaste?
—En la primera compuse la mayor parte de las canciones yo sola. Ludwig Göransson, que es el compositor de las dos películas y también un gran productor musical, me ayudó mucho. Colaboramos juntos. También vino Donald Glover (Childish Gambino) a pasar el rato al estudio y colaborar en lo suyo. Queríamos que se sienta una evolución en el sonido de Bianca; aunque seguía siendo experimental, tenía más sensibilidad pop. Oh, y James Fauntleroy (cantante productor y compositor musical) también participó, puso un sonido gigante y épico. Déjame pensar. Bibi Bourelly también, con ella compusimos una canción juntas, ella es una artista independiente increíble que escribe para Rihanna. Creo que la evolución de Bianca debía ser impulsada desde lo musical.

—¿Te veremos como cantante solista antes de lo esperado? A Tessa, no a Bianca.
—No lo sé. Tengo mis secretos. Quizá haya algo dentro de poco.

—¿Alguna pista?
—Ya te dí una enorme

—Por último, trabajaste para Marvel, Westworld, Creed, próximamente Hombres de Negro, ¿te queda algo pendiente en términos de cultura pop?
—Sí, un clásico animado. Ahora estoy trabajando con La dama y el Vagabundo para la versión live-action. Le pongo la voz a ella, algo que me resulta sumamente divertido y emocionante.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]