Elisa Carrió pareció haber tomado el mensaje de Marcos Peña para poner paños fríos a las constantes críticas públicas al oficialismo y meterse de lleno en el operativo reelección.

Sin embargo, la diputada nacional no perdió su esencia y en una entrevista con Infobae criticó con dureza a Emilio Monzó, discrepó con el accionar de Patricia Bullrich y le pidió a Mauricio Macri que promulgue la Ley de extinción de dominio mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia. 

Si bien defendió el nuevo régimen penal juvenil que impulsa el ministerio de Seguridad, la legisladora consideró que Bullrich no puede "sacar medidas jugando con las armas", y que a veces "se pasa". En esta línea, destacó el rol de contención que lleva adelante el jefe de Gabinete y aseguró que con él mantiene diálogo directo todos los días.

Por otra parte, disparó municiones contra el presidente de la Cámara de Diputados: "Monzó acordaba con el PJ para no darme la palabra, y ahora sabe que si no me la da, lo voy a denunciar penalmente". También le envió un mensaje a Dante Sica, quien, según su mirada, "no está cumpliendo la palabra con las PyMes, porque no estamos exportando".

A su vez, Carrió dejó en claro que el Ejecutivo busca polarizar la elección nacional con Cristina Kirchner al afirmar que "no está presa porque el gobierno no quiere" y reveló un petitorio que le realizó al primer mandatario, quien todavía no lo ejecutó: "Le pedí al presidente en diciembre que saque por DNU la Ley de extinción de dominio y no lo cumplió".