16/09/2019
Lunes 14 de Enero de 2019 Deportes

Menotti, Scaloni y Aimar: con miras a Qatar, consolida Chiqui Tapia la nueva estructura de la Selección

Claudio Chiqui Tapia se dio un gusto y pudo convencer a César Luis Menotti de asumir como Director General de la Selección Argentina, consolidando así una estructura proyectada a largo plazo, algo que siempre se le cuestionó como falencia a la AFA.

Su llegada termina de cerrar un grupo que también integran Lionel Scaloni (Selección Mayor), Fernando Batista (Sub 20), Pablo Aimar (Sub 17) y Diego Placente (Sub 15).

A su vez, Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala también se sumaron en agosto y enero, respectivamente, como ayudantes de campo del ex defensor de Deportivo La Coruña, Lazio y Newell's.

Ahora, el desembarco de un ídolo y referente como el Flaco, ex director técnico campeón del mundo en 1978, genera muchas expectativas de cara al futuro por su metodología y el juego vistoso, elegante y ofensivo que siempre supo imprimirle a sus equipos.

Y aunque solo faltan cinco meses para la Copa América de Brasil, se espera que los resultados de la influencia de Menotti (y el resto de los técnicos) en el seleccionado recién se puedan ver reflejados a largo plazo.

Por lo pronto, Chiqui Tapia, todavía muy cuestionado por el fracaso de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, se anotó un triunfo que sus antecesores no pudieron y sus detractores le reclamaban.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]