19/08/2019
Lunes 14 de Enero de 2019 Post Créditos

Regresa True Detective a la pantalla de HBO, la serie que revolucionó la televisión

El domingo 13 de enero, la serie que dio apertura a una nueva era dorada de la televisión regresa con su tercera temporada. Luego de un serio traspié con la segunda edición, Nic Pizzolatto recibió una segunda oportunidad por parte de HBO para volver a las bases y recuperar audiencia. Mahershala Ali es el rostro de la nueva edición.

True Detective revolucionó la televisión en 2014. La serie fue un antes y un después en la industria por diferentes motivos, entre ellos, el formato: la zaga es una ficción de antología, o sea, cada temporada tiene una historia diferente pero atada a una temática o narrativa. Luego de aquella primera tanda de ocho capítulos llegaron muchos títulos con la misma estructura. Otros motivos: la calidad técnica, desde ambientación, construcción de época y fotografía sumaron a su carácter de imperdible. Imposible no recordar el plano secuencia donde los protagonistas se enfrentan a un grupo de motociclistas. Por último, el clip de apertura se transformó en el molde para muchas otras series los años siguientes.

“El mundo necesita hombres malos. Somos los que mantenemos a raya a los otros hombres malos”, fue una de las frases claves de Rust Cohle, el personaje interpretado por Matthew McConaughey, que define a la serie y, en ese momento, la diferenció de otras del mismo género. Esa frase pone en evidencia el tono del policial: un thriller oscurísimo. Los que completaron el trío artístico de la temporada inicial fueron Woody Harrelson, actor que interpretó al compañero de Cole, y la cámara y dirección de Cary Fukunaga.

Tras una accidentada segunda entrega situada en las carreteras californianas con Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn, la antología fue encajonada por HBO por los malos resultados en general. En el 2018, la cadena de cable premium lanzó novedades concretas sobre la tercera temporada, otra vez de ocho episodios. La vuelta al origen es completa y encarada por uno de los actores del momento: Mahershala Ali, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por Moonlight y un Globo de Oro en la edición 2019 por el film “Green Book”. Él se pondrá en la piel de Wayne Hays, un detective de Arkansas. Ali contará con Stephen Dorff (Blade, 1998) en el papel de Roland West como su compañero fiel.

Esta dupla de detective sureños investigará el caso de dos niños que desaparecen en los 80 y, ante la imposibilidad de resolver el caso, la ficción seguirá al personaje de Ali durante tres décadas. Entre paisajes montañosos y desérticos, la serie fue filmada en locaciones del noroeste de Arkansas e intenta recrear la zona rural de Ozarks y sus alrededores. Para los que pudieron disfrutar de la excelente serie Ozark de Netflix, saben que el catálogo de personajes que rondan por esa zona es rico en extravagancia y peligrosidad.

Pizzolatto, creador de la serie que regresa con True Detective para enmendar el error del 2015, escribió solo todos los episodios salvo el cuarto y el sexto. La sorpresa: David Milch, el reconocido autor de tv por la serie Deadwood, co-escribió “The Hour and the Day” (4to episodio), y Graham Gordy, guionista de Quarry y Rectify, el sexto.

A continuación, algunos datos claves de True Detective para entender el fenómeno de la serie y no perderte nada de su regreso.

-La tercera temporada tendrá ocho capítulos al igual que las anteriores.
-El debut será el domingo 13 de enero a las 23 horas y contará con dos capítulos consecutivos.
-La tercera temporada se filmó a lo largo de siete meses.
-La serie posee cinco premios Emmy de 13 nominaciones.
-Contando las dos temporadas, el promedio de espectadores en vivo es de 2.6 millones por capítulo.
-El famoso plano secuencia de la primera temporada dura seis minutos y se filmó 13 veces antes de llegar a la toma correcta.
-El presupuesto promedio por capítulo es de 4.5 millones de dólares, de los más caros de la televisión.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]