Pese a que en el escenario nacional reine la incógnita y la incertidumbre, en el inicio del calendario electoral el peronismo se exhibirá unido. En Neuquén, La Pampa y San Juan, las tres provincias en las que ya hubo un cierre de listas de cara a los comicios, el Partido Justicialista logró sellar un único frente para competir por la gobernación de los respectivos distritos.

Las maniobras de Cristina Fernández de Kirchner surtieron efecto en Neuquén. En septiembre pasado, la expresidenta recibió en el Instituto Patria a Ramón Rioseco, el titular del Frente Neuquino, con quien logró congeniar para sellar la alianza junto a Unidad Ciudadana, que tiene en el diputado Darío Martínez a su referente. El peronismo buscará desplazar al Movimiento Popular Neuquino, que gobierna la provincia desde 1983. Los comicios serán el 10 de marzo. 

Mientras especula a nivel nacional, se exhibe unido el peronismo en Neuquén, La Pampa y San Juan

La Pampa será el primer distrito en ver acción. En las elecciones primarias, pautadas para el 17 de febrero, el peronismo tendrá como objetivo ratificar el liderazgo que ostenta desde la el retorno de la democracia

El histórico dirigente de la provincia, Rubén Marín, acordó junto al actual mandatario Carlos Verna la conformación del Frente Justicialista Pampeano, que aglutinará al PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. El candidato será el diputado nacional Sergio Ziliotto.

Mientras especula a nivel nacional, se exhibe unido el peronismo en Neuquén, La Pampa y San Juan

Por último, en el distrito cuyano la alianza corrió por cuenta del gobernador Sergio Uñac, que irá por la reelección, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, cercano a la senadora de Unidad Ciudadana. El Frente Todos, que reunirá al peronismo en su totalidad, deberá revalidar su hegemonía el 31 de marzo, en las primarias. Los comicios generales serán el 2 de junio.