Ivanka Trump, la hija del líder norteamericano, pica en punta para dirigir el Banco Mundial. Entre los posibles candidatos a la presidencia están también la exembajadora ante la ONU, Nikky Haley, el jefe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Green, y el subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro, David Malpass.

El doctor y antropólogo Jim Yong Kim, anunció el lunes pasado que dejaría su cargo al frente del organismo. Después de un mandato de más de seis años, que incluyó una gran modificación en la dirección de la institución para favorecer su acercamiento al sector privado, el experto coreano renunció sorpresivamente.

La actual Directora Ejecutiva, Kristalina Georgiva, estará al mando a partir del 1 de febrero antes de ser reemplazada por un sucesor que será recomendado por el gobierno de Donald Trump.

Con tinte feminista, pica en punta Ivanka Trump para liderar el Banco Mundial

Ahora, según aseguró The Financial Times, entre los nombres que se barajan para su reemplazo, se encuentra el de Ivanka, quien en 2017 estuvo detrás de un fondo de 1.000 millones de dólares del BM para fomentar programas empresariales de mujeres

Pese a que el Departamento del Tesoro afirmó que no haría declaraciones públicas respecto a los candidatos, circuló la posible lista y desde la junta interna aseguran que ya arrancó el proceso de selección que culminará a mediados de abril.