19/05/2019
Sábado 12 de Enero de 2019 Política

Ausentismo, despilfarro y leyes sin sentido: apunta La Nación contra la poca actividad del Congreso

En una nueva editorial, La Nación criticó con fuerza a los legisladores del Congreso. Los acusó de incumplir con sus deberes, de favorecer la creación de burocracia y de ser una patética obstrucción para la aprobación de leyes necesarias.

En pleno receso legislativo, el medio aprovechó para ir contra los legisladores y aseguró que las Cámaras no sólo sesionan pocas veces durante su actividad, sino que, además, no cumplen con sus obligaciones al ausentarse con frecuencia, acción que trabaría el correcto desenvolvimiento del órgano.

En esta línea, aseguró que en 2018 el Congreso cerró con el menor número de leyes aprobadas desde 1983. Con 36 normas, la cantidad mensual de proyectos salientes se elevaría sólo a 4 por mes, sin contar la demora en derogar las leyes sin aplicación. 

Para La Nación, los legisladores kirchneristas se convirtieron en un obstáculo de "patética obstrucción" para promover algunas leyes importantes, como la del decomiso de bienes productos de negociados públicos o narcotráfico, la famosa ley de extinción de dominio que acarreó tantas polémicas durante el año pasado.

También acusó a ambas Cámaras de favorecer la creación de burocracia estatal y opinó que la práctica de destinar recursos a ciertos proyectos de ley, no tendrían que ver con sus funciones.

Tal sería el caso de los proyectos de declaración de festividades o fechas tradicionales provinciales, proyectos que en Senado se aprueban con mucha frecuencia, dado que es la Cámara que responde directamente a las demandas de las provincias. 

“En un contexto de gasto público exorbitante y presión tributaria, los legisladores deberían actuar de otra manera”, subrayó.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]