20/01/2019
Viernes 11 de Enero de 2019 Está pasando

El divorcio más caro de la historia: se disputan Jeff Bezos y Tuttle US$136 mil millones y el poder de Amazon

Después de 25 años de matrimonio, Jeff BezosMacKenzie Tuttle, dueños de la billonaria empresa Amazon, anunciaron su separación y se espera el divorcio más caro del mundo.

El fundador de Amazon publicó en Twitter el comunicado en el que cuenta que la pareja había tomado esta decisión, después de un largo período de exploración amorosa y una separación de prueba, y se convirtió en noticia rápidamente.

Sucede que dentro de la división de bienes, se encuentran una fortuna valuada en 136.000 millones de dólares y las acciones de Amazon, una de las empresas más grandes del mundo.

La pareja, que se conoció cuando él era un simple financiero, se casó en 1993 y tuvo cuatro hijos. Juntos comenzaron la concreción del proyecto de comercio online, pasando por los inicios de Amazon en el garaje de su casa de Seattle.

Según informa el medio TMZ, Jeff y MacKenzie no tenían un contrato prematrimonial y las negociaciones serán arduas. Con residencias en Seattle, Washington, Texas y Beverly Hills, los abogados buscarán hacer una división equitativa.

Aunque la fortuna de Bezos está constituida por las acciones de la compañía, hoy controla el 16% del capital, que tras la separación de bienes, será cerca del 8% para mantener el mismo peso para ambos en el accionariado de Amazon.

Esta perspectiva no pareció preocupar a los mercados, donde la acciones se mantuvieron estables en la bolsa de Nueva York.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]