20/01/2019
Jueves 10 de Enero de 2019 Internacional

Tensión con Venezuela: suspende Macri visas a diplomáticos y advierte a empresas

El gobierno de Mauricio Macri suspendió el ingreso de diplomáticos y altos funcionarios venezolanos al país y la Unidad de Información Financiera (UIF) alertará al sector financiero y bancario sobre las operaciones con empresas públicas bolivarianas
 
Además de desconocer la legitimidad del mandato que acaba de iniciar Nicolás Maduro y no asistir a su asunción, el oficialismo se inicia en los pasos tomados por Paraguay, que además de suspender los pasaportes de diplomáticos venezolanos cerrará la embajada en es país y retirará a todo su personal.
 
Aunque Argentina no llegará tan lejos y mantendrá la diplomacia local en el país gobernado por Maduro, desconoce su mandato y ratifica a la Asamblea Nacional “como único órgano democráticamente electo”.
 
En sintonía con el gobierno argentino, el presidente del parlamento venezolano, anunció que será ese organismo el que asuma la representación del pueblo bolivariano y convocó a las Fuerzas Armadas a desconocer a Maduro. No obstante el ejército, principal aliado del sucesor de Hugo Chávez, le juró lealtad absoluta. 


Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino, informaron que la UIF emitirá una alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de operar con empresas públicas como, Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa). 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]