Tiembla tu billetera porque este año también va a haber de todo para jugar. Para que vayas armando la lista de deseados, acá te cuento sobre los títulos más copados (y confirmados) para 2019.

El 2018 ya quedó atrás. Sí, estuvo genial y nos dio God Of War, Red Dead Redemption 2, Spiderman, Celeste, Dead Cells y muchos más. Pero ahora hay que mirar hacia el futuro y ver en qué vamos a gastar nuestro dinero en este 2019. Para no darles falsas esperanzas, no les voy a decir que The Last Of Us Parte 2 o Cyberpunk 2077 se vienen en estos 365 días. No, lamentablemente no tienen fecha confirmada y recién los vamos a ver en 2020 (ojalá). Tampoco entra Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima que a esta altura no sabemos ni qué tipo de juego es. Sí están incluidos juegos con fechas confirmadas y que son una realidad; de esos hay muchos y prometen ser grandes experiencias. Si no les parece mal, vamos viendo qué es lo más importante que sale en cada mes:

Enero

El primer mes del año lo definen principalmente dos juegos: Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2 Remake. El primero es la secuela que millones de personas esperar más de 13 años y ojalá sea la conclusión a este RPG épico que combina el mundo de los juegos de Square Enix (Final Fantasy, por ejemplo) con el de Disney. Llega el 29 de enero para PS4 y Xbox One. Resident Evil 2 Remake es una reimaginación de ese clásico “survival horror”. Es prácticamente como estar jugando un título nuevo pero con toda la nostalgia encima; el 25 de enero estará entre nosotros.

Febrero

El segundo mes va a ser de los más picantes del año. Por empezar el 15 tenemos Far Cry New Dawn, una versión postapocalíptica de esta más que popular franquicia. El mismo día llega Metro Exodus, la tercera parte de este FPS con aire soviético que esta vez se anima al mundo abierto; además el 15 de Febrero tendremos entre nosotros a Jump Force, un juego de pelea con los personajes de todos nuestros anime favoritos. Pero como si ese día no tuviera ya suficiente, también llega Crackdown 3 (exclusivo de Microsoft) para recordarnos lo que era simplemente divertirse y hacer volar todo en un sandbox que promete mucha locura. El 22 de Febrero va a llegar Anthem, la gran apuesta de BioWare que busca darnos su propio Destiny; lo más prometedor es la jugabilidad y estos personajes que usan trajes muy al estilo Iron Man.

Marzo

El 8 de Marzo vuelve a sus raíces uno de los “hack & slash” más queridos: Devil may Cry 5. Dante, Nero y un misterioso nuevo personaje llamado V serán jugables; pochoclo del bueno. El 15 vamos a poder jugar finalmente a The Division 2, la secuela de ese popular juego online cooperativo de Ubisoft que ahora se muda a Washington (por todo lo demás, pinta bastante similar al anterior). Finalmente el 22 sale Sekiro: Shadows Die Twice, la evolución de los juegos tipo “Dark Souls”; con un combate que no perdona pero con un personaje que tiene mucha más movilidad y posibilidades.

Abril

Con una fatality a nuestra billetera, el 23 de Abril llega Mortal Kombat 11, del cual sólo vimos un trailer pero ya sabemos que va a haber un Raiden malvado, razón suficiente para querer jugarlo. El 26 llegará, finalmente, el medianamente olvidado Days Gone, una exclusiva de Sony con zombies y post apocalíptica. Sí, suena medio parecido a The Last of Us, pero dudo que llegue a ese nivel de grandeza.

Mayo

El 14 de Mayo entra con una patada, explosiones y vehículos a toda velocidad, el delirio post apocalíptico que es Rage 2 (sí, en 2019 el apocalipsis parece estar de moda). Este FPS publicado por Bethesda promete ponerle onda a una franquicia que parecía olvidada. Si sos fanático del erizo más popular de todos los tiempos, el 21 de Mayo llega Team Sonic Racing, un juego de kartings con los personajes de Sonic. No es Mario Kart, pero puede rendir igual.

Junio

Por ahora no hay mucho con fecha confirmada en Junio. Crash Team Racing Nitro-Fueled es de lo poco que ya se confirmó y va a llegar el 21 de Junio (por lo tanto faltan seis meses para revivir lo que es quizás el mejor juego del género).

Agosto

Este mes tiene todavía menos confirmado, pero por lo menos sabemos (o esperamos) que el 27 de Agosto sale Shenmue 3, un título cuyos fanáticos vienen esperando hace 18 años. La verdad es que no pinta nada bien pero aunque sea por morbo muchos lo vamos a terminar probando.

Hasta acá todo aquello que tiene fecha confirmada para este año. Sin embargo y si cruzamos los dedos vamos a tener un montón de otros títulos que todavía no han sido programados para algún momento de 2019. Entre ellos se destaca todo lo que nos pueda dar Nintendo que este año puede romperla con un nuevo Luigi’s Mansion, con Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Fire Emblem Three Houses, Marvel Ultimate Alliance 3, Animal Crossing e incluso un nuevo Pokemon. En cuanto a juegos multiplataforma sabemos que vamos a seguramente tener un nuevo Call Of Duty, se vendrá cerca de fin de año un nuevo título Star Wars llamado Jedi Fallen Order, vamos a tener Gears Of War 5, la remake de Medievil, juegos que prometen mucho como Control o Void Bastards y también secuelas como Nioh 2.

Este 2019 pinta para ser un año de transición pero eso no significa que no vaya a haber juegos interesantes para disfrutar. El año que viene probablemente lleguen nuevas consolas (o lo que sea que Sony o Microsoft nos terminen dando) y quizás se vengan tanques para sus lanzamienos o para lo que va a ser el nuevo gaming por streaming. Por ahora, sigamos disfrutando de lo mucho que ya hay para jugar.