El presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó este lunes una reunión con sus pares Juan Zabaleta (Hurlingham), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), en la que se acordaron las primeras actividades del año electoral.

La nueva conducción del espacio determinó que antes de fin de mes se realizará un encuentro de importancia en la costa atlántica. Allí se comenzará a discutir la estrategia en los primeros meses del año y se analizará en profundidad la posibilidad de desdoblar las elecciones que agita un sector del oficialismo.

Enciende el PJ bonaerense su campaña 2019: congreso partidario y cumbre en la costa

Si esa opción se materializa y las elecciones provinciales son el junio, el cierre de listas sería en marzo, por lo que los tiempos se acortarían para el PJ. En ese marco, se convocó al Consejo del PJ bonaerense para el 26 de enero en el Partido de la Costa, al que también se invitará a los intendentes.

Del encuentro que lideró ayer Gray también surgió un llamado al Congreso del partido para fines de febrero, con el objetivo de estar preparados ante el eventual adelantamiento de los comicios, al que la fuerza se opone y acusa de "despilfarro". El Congreso es el órgano que define las alianzas, por lo que se esperan novedades en ese sentido antes de marzo.