Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la cabeza, la mesa chica del PRO se reunió este lunes para estudiar los primeros desafíos del calendario electoral, que comenzará en febrero con La Pampa. Del encuentro participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vicejefe, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; el titular del PRO, Humberto Schiavini, y el legislador Francisco Quintana.

Fue un almuerzo en la sede del partido, en San Telmo, donde se activó el comité electoral, para trabajar en las campañas provinciales que inauguran el año electoral. Entre los primeros turnos, el principal es Córdoba, distrito que fue clave en 2015 para la victoria del presidente Mauricio Macri. Este año volverá a ser central en la definición nacional.

Activa la mesa chica del PRO su comité electoral y estudia los primeros desafíos en las urnas

Según entienden en el PRO, del resultado de esa provincia dependerá la suerte de otras. Por eso, la estrategia debe ser certera. Uno de los puntos en la agenda fue la interna del UCR cordobesa, que amenaza con ir a internas que podrían jugarle en contra. En carrera están el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, que selló un acuerdo con el macrista Héctor Baldassi, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Del encuentro de la mesa chica del PRO no surgieron definiciones sobre si se presionará para ir con un solo candidato o se permitirán las internas, por lo que el escenario está abierto. La decisión dependerá de lo que digan los sondeos y de lo que consideren más conveniente para pelear contra el oficialismo de Juan Schiaretti, enrolado en Alternativa Federal.

Activa la mesa chica del PRO su comité electoral y estudia los primeros desafíos en las urnas

La mesa chica también analizó el calendario que tiene como primera fecha el 17 de febrero con las primarias de La Pampa. El cronograma sigue en Neuquén, el 10 de marzo. En esa provincia, donde Macri está de vacaciones desde el 22 de diciembre, Cambiemos impulsa la postulación del intendente de la capital, Horacio "Pechi" Quiroga. Luego es el turno de San Juan, con sus primerias el 31 de marzo. Todos esos puntos estuvieron en el almuerzo