En una nueva editorial de fin de semana, La Nación le reclamó al vicejefe de Gobierno y nuevo ministro de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, que garantice el cumplimiento de la prohibición a los "trapitos" y limpiavidrios.

Luego de que la Legislatura sancionara a mediados de diciembre nuevas y mayores multas a los actores, jefes y coordinadores de estas prácticas, el diario apuró a Santilli para que las fuerzas policiales actúen decididamente y con celeridad para frenar este accionar.

Apura La Nación a Santilli para terminar con la mafia de los trapitos y los limpiavidrios

"Es de desear que a partir de lo aprobado por la Legislatura porteña, las fuerzas policiales actúen decididamente para velar por los intereses públicos y los derechos de los ciudadanos desde el minuto uno de su entrada en vigor", exigió.

Y aunque puso énfasis en los "trapitos" y los limpiavidrios, también celebró el hecho de atacar también otras contravenciones como el maltrato o el acoso sexual y la oferta sexual mediante "pegatinas" en lugares públicos.

Resultado de imagen para oferta sexual pegatinas ciudad
Resultado de imagen para oferta sexual pegatinas ciudad

Para La Nación el buen accionar de la Policía de la Ciudad y la Justicia en conjunto lograrán "combatir con firmeza a las mafias de barra bravas que hacen de los ciudadanos sus rehenes".

"Si no se percibe la voluntad clara de penar debidamente a los infractores, poco podremos esperar de una norma que, por sí sola, no cambia las cosas. Imponer sin dilaciones su respeto debe ser una prioridad", subrayó.