Mientras el oficialismo provincial instala la posibilidad de un desdoblamiento de las elecciones, sectores del PJ bonaerense comenzaron a agitar la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner se presente como candidata múltiple en provincia y Nación.

Si bien la ex mandataria no confirmó si se postulará a la presidencia este año, algunos intendentes del peronismo evalúan la posibilidad de que se presente también como candidata en Buenos Aires si Cambiemos decide separar las elecciones. Aunque no todos están de acuerdo en esa estrategia, Cristina Kirchner ya escuchó esa propuesta de boca de un intendente, según publicó La Política Online.

Arranca la campaña bonaerense con cruces por la posible "candidatura múltiple" de Cristina

La idea incluye una doble candidatura, primero en Buenos Aires y después en Nación. La presunción es que la senadora ganaría en territorio bonaerense y eso le daría impulso para llegar como favorita a la competencia con Mauricio Macri en octubre. Es la opción que barajan los intendentes ante el posible desdoblamiento, que sin el arrastre Cristina podría perjudicar el resultado en los municipios.

Al respecto se pronunció hoy la legisladora bonaerense Teresa García, que descartó esa variable, al considerar que "Cristina Kirchner nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora". Además, evaluó que el debate sobre el desdoblamiento de los comicios es una "cortina de humo" del oficialismo. En declaraciones a radio El Destape, García afirmó que a Cambiemos "le va mal" y por eso "quiere anticipar las candidaturas de los adversarios".

Arranca la campaña bonaerense con cruces por la posible "candidatura múltiple" de Cristina

Este jueves en Mar del Plata, la comisión bicameral creada para discutir el desdoblamiento comenzó a funcionar, sin asistencia del PJ. El cuerpo tiene tiempo hasta fines de febrero para emitir un dictamen, aunque no será vinculante. La decisión final la tendrá Macri.