19/08/2019
Jueves 03 de Enero de 2019 Está pasando

Salta y La Plata: se suman dos nuevos casos de violación grupal a menores en fin de año

La misma noche en la que violaron a una niña de 14 años en la localidad costera de Miramar y los cinco acusados fueron detenidos, otra adolscente de 15 años denunció que sufrió abuso sexual con acceso carnal en el partido de La Plata, luego de ser atacada por siete hombres. Por el hecho hay tres detenidos, aunque todavía se espera que la joven realice una rueda de reconocimiento. Y en la provincia de Salta otra menor denunció que fue violada por dos hombres. 

La Plata

Según la denuncia radicado por el abuelo de la víctima, la joven fue a festejar el comienzo del 2019 a la casa de una amiga, en el barrio de Fortaleza, en Villa Elisa y alrededor de las 3 de la mañana salió para acompañar a la hermana de su amiga a unas pocas cuadras. En el viaje de vuelta, fue sorprendida en las calles 419 y 15 por siete hombres que estaban encapuchados y se comunicaban a través de señas. 

La joven relató que los hombres la llevaron por la fuerza a un descampado, y mientras algunos la sujetaban, otros la golpeaban y uno la violó. La adolescente logró escapar luego de atacarlos con un palo. 

A partir de la denuncia radicada en la comisaría platense N°12 y luego del análisis médico realizado a la menor, se pudo constatar que fue agredida sexualmente y que presentaba lesiones en el cuello. Por ese motivo fueron detenidos tres hombres mayores de edad, aunque según las declaraciones de la niña, a pesar de que solo pudo ver los ojos de los agresores, uno de ellos parecía adolescente. 

Salta

Durante la primera madrugada del 2019 una salteña de 14 años fue violada en la ciudad de Las Lajitas por dos hombres de 19 y 21 años respectivamente en la casa de la madre de uno de ellos y bajo su presencia. Las tres personas involucradas en el caso ya fueron detenidas y procesadas, junto con un familiar de la mujer, según informó el portal Anta Periodismo. 

De acuerdo a la denuncia que realizó la madre de la niña, su hija se encontraba con sus compañeros de clase en la calle, pero como se demoró en volver a su casa, ella salió a buscarla y una vecina le informó que la había visto ingresar a una casa. Cuando la mujer le preguntó a la dueña de esa casa si la adolsecente estaba allí tuvo evasivas como respuesta. Por eso decidió tirar la puerta abajo y allí encontró a la menor desnuda, drogada y casi inconsciente

Luego de erradicar la denuncia, las lesiones fueron constatadas y la niña aún permanece internada. 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]