El presidente Mauricio Macri retomará hoy la actividad oficial por unas horas y encabezará la inauguración de las obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El acto tendrá lugar en Bariloche, en el predio de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Macri se mostrará con Weretilneck en la inauguración y luego ambos mantendrán un encuentro a solas, en el que podría haber una definición sobre posibles alianzas. El presidente no tiene un candidato propio en la provincia y Weretilneck quiere presentarse por un nuevo mandato, aunque antes debe sortear cuestiones legales, ya que la Constitución local prohíbe la re-reelección.

Retoma Macri la actividad en Bariloche y decide si apoya a Weretilneck para otro mandato

Weretilneck asumió a principios de 2012, luego de la muerte de Carlos Soria, que había sido electo gobernador en 2011. En 2015, Weretilneck ganó las elecciones en Río Negro y ahora quiere ir por la reelección, aunque la oposición considera que su segundo mandato es el que inició hace cuatro años.

En medio de esa discusión provincial entra Macri, que podría apoyar la postulación de Weretilneck, con el objetivo de sumar fuerzas contra el candidato del kirchnerismo Martín Soria.

Macri se presentará en Bariloche en un alto a sus vacaciones en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, donde descansa junto a su familia desde el 22 de diciembre. Está previsto que el jefe de estado regrese a Buenos Aires la próxima semana, aunque sus vacaciones se podrían extender hasta el 15.

Retoma Macri la actividad en Bariloche y decide si apoya a Weretilneck para otro mandato

Será la primera aparición pública de Macri en 2019, un año que estará marcado por la campaña electoral y su objetivo de ser reelecto en octubre próximo. La primera actividad de importancia en la agenda del mandatario nacional es su viaje a Brasilia, el próximo 16 de enero, para encontrarse con el flamante presidente Jair Bolsonaro.

Según se informó, la obra que inaugurará el presidente incorporará a nuevos usuarios a la red de gas natural. Además, el gasoducto permitirá el avance de varias obras empresariales turísticas, que podrán contar con calefacción en sus emprendimientos, así como contribuir al desarrollo económico y ambiental.