A raíz del caso de la marplatense de 14 años violada en un camping de Miramar, el diario Clarín publicó una nota en la que acusa a la niña por haber estado en la carpa de los cinco acusados, que se encuentran detenidos.

La publicación generó repudio en las redes sociales y a las horas, el medio se vió obligado a cambiar la frase bajo el argumento de que el redactor fue ajeno a la interpretación que se dio  y que el objetivo del texto no fue “responsabilizar a la menor por el delito”. 

La firma lleva el nombre de Guillermo Villarreal, a quien Clarín intentó culpar por la desafortunada expresión. Pero a los pocos minutos de la aclaración que el diario hizo en redes sociales, un colega del mismo medio que estaba sentado a su lado mientras escribía la nota salió a desmentir que su compañero hubiera escrito esa frase.

De esa manera, el periodista cargó contra los editores del diario, que serían los responsables, aunque no dio más detalles. Por su parte, el autor de la nota no dio declaraciones a pesar de que fue muy repudiado en las redes. Clarín tampoco se refirió a la acusación.

Pero la publicación recuerda a otra realizada por el mismo medio, aunque sin firma, titulada “Una fanática de los boliches, que abandonó la secundaria”. En ese perfil, que alude a la vida de Melina Romero, la chica de 17 años víctima de femicidio, Clarín hace un detalle de los gustos que la joven tenía y los utiliza como una suerte de justificativo ante la tragedia.

La nota generó un repudio instantáneo aunque no fue levantada y aún se encuentra en la versión digital del diario. Con ese recuerdo, se plantean dudas sobre la utilización de la frase como un método para generar más visitas, algo que indefectiblemente ocurrió.