Guillermo Barros Schelotto dejó atrás Boca Juniors y en cuestión de días firmará un contrato por 3 años que lo ligará a Los Ángeles Galaxy, en la Major League Soccer de los Estados Unidos. El Mellizo ya conoce la competencia: jugó entre 2007 y 2010 en el Columbus Crew y fue la figura del único título que conquistó el club, en 2008. ¿Con qué viejos conocidos se encontrará en el fútbol norteamericano?

El actual bicampeón del fútbol argentino tendrá el desafío de levantar a un equipo que viene de capa caída -finalizó séptimo en la conferencia Oeste y no ingresó a los Playoff-, pese a contar en el plantel con los hermanos mexicanos Jonathan y Giovanni Dos Santos, el histórico lateral izquierdo inglés Ashley Cole y la eminencia de Zlatan Ibrahimovic.

Pity Martínez, Almeyda y Lodeiro: los viejos conocidos que enfrentará Guillermo en la MLS

Sin embargo, el entrenador se cruzará con varios jugadores con pasado en equipos de la Argentina. El más resonante será Pity Martínez, nuevo refuerzo del Atlanta United, a quien enfrentará nuevamente tras los múltiples Superclásicos disputados desde que desembarcó en la entidad xeneize.

También se verá las caras con Nicolás Lodeiro -Seattle Sounders-, a quien dirigió en Boca, así como con Diego Valeri, Lucas Melano -Portland Timbers- y Miguel Almirón -Atlanta United-, con los que congenió en Lanús. 

Pity Martínez, Almeyda y Lodeiro: los viejos conocidos que enfrentará Guillermo en la MLS

Los Ángeles Galaxy es el equipo más exitoso en la historia de la liga. Además de haberse consagrado campeón en cinco ocasiones (2002, 2005, 2011, 2012 y 2014), junto al DC United es el único conjunto que ha logrado obtener la Copa de Campeones de la Concacaf. 

Tiene dos clásicos: por ubicación, Los Angeles FC, que se inscribió a la competencia en 2018 y tiene en sus filas al mexicano Carlos Vela. Sin embargo, el histórico rival es San José Earthquakes, que esta temporada será dirigido por Matías Almeyda, otro hombre histórico del Millonario