17/09/2019
Jueves 27 de Diciembre de 2018 Cuadernos

Se filtra Stiuso en la causa de los cuadernos y aprovecha Pagni para asociarlo con Campillo

El periodista Carlos Pagni reveló hoy en su columna de La Nación, que Antonio “Jaime” Stiuso está muy cercano de la causa de los cuadernos a través de sus abogados. Por una lado Santiago Blanco Bermúdez junto a Julián Subias, reconocidos abogados del ex espía defienden a Carlos Cortez, un supuesto testaferro del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. 

El vínculo con la causa surge a partir del nuevo arrepentido Juan Manuel Campillo, que según Pagni. se especulaba que contrate a Blanco Bermúdez como su abogado. Pero el ex Ministro de Hacienda de Santa Cruz optó por quedarse con el defensor oficial. Se trata de Gustavo Kollman, que en este mismo caso también defiende al ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, José López y Juan Carlos Lascurain, que goza de prisión domiciliaria. 

Luego de que encontraran escritos sobre Stiuso en los allanamientos que realizaron en el domicilio de la ex presidenta, Stiuso presentó un escrito ante Bonadio acompañado de Blanco Bermúdez y Subias. Allí además de pedirle las carpetas al Juez le solicitó a su par de la justicia federal Sebastián Ramos que agregue esas carpetas e inicie una nueva causa contra Cristina Fernández

Campillo optó por quedarse con el defensor oficial, Gustavo Kollman, que en este mismo caso también defiende a Oscar Centeno, José López y Juan Carlos Lascurain.

Pagni relaciona la aparición de Stiuso a través de sus abogados, para que estos vigilen que su defendido no sea salpicado en la causa, porque de alguna manera podría ensuciarse. Otras posibilidad marcada por el columnista de La Nación, indica que Stiuso, a través de Blanco Bermúdez, ofrece protección internacional para los acusados. “Estarían ofreciendo un buzón: las relaciones exteriores de Stiuso se limitarían a jubilados como él”, golpea Pagni y quedan dudas si con esas expresiones no reafirma la segunda posibilidad. 

Es bueno recordar que en las anotaciones de Centeno, se registra la letra “J” y el nombre “Javier”. En noviembre en Comodoro Py y a pesar de que Stiuso se negó a hablar públicamente, desmintió vinculaciones con esos escritos a la prensa y expresó que el cuaderno decía Javier y no “Jaime”. 

Es llamativo el momento que eligió el periodista para informar la reaparición del exespía. Al vincularlo con Campillo que justamente fue un hombre que ingresó a la política en los primeros pasos de Néstor Kirchner. 


 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]