19/01/2019
Miércoles 26 de Diciembre de 2018 Está pasando

Nuevo dardo de la UCA: anticipa en La Nación que el hambre en los niños alcanzó los dos dígitos

El hambre en los niños se incrementó en dos dígitos y pasó de 9,6% a 13% respecto del año pasado, según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia elaborado por la UCA. El diario La Nación tuvo acceso al documento que recién se difundirá mañana y resumió que más de 1,5 millones de chicos sufren inseguridad alimentaria severa.

Esto se traduce en un aumento de 456.840 niños con hambre en un año. Lo más llamativo es que la propia UCA, aliada del Gobierno durante el primer tramo, adjudica este “significativo incremento” al contexto “socioeconómico adverso, caracterizado por el alza de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los hogares".

Resultado de imagen para pobreza infantil argentina

Aunque desde el estudio se defendió la asistencia social de Cambiemos, al mostrar que logra una cobertura del 54% de la población infantil con hambre, aseguró que el 39,4% no accede a ningún tipo de ayuda alimentaria.

Los niños del conurbano bonaerense son los más afectados con tres de cada diez chicos que viven en hogares en los que la dieta alimentaria se redujo. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires esta proporción alcanza a un niño y representa el 11,1 por ciento.

Este dato amargo se suma al que la UCA dio a conocer hace dos semanas. Allí se observa que entre 2017 y 2018 los niños de hasta 17 años que están en la pobreza aumentaron del 44% al 51,7%. Es decir que más de 6 millones de niños son pobres hoy en Argentina.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]