El presidente Mauricio Macri quiere evitar que sus extensas vacaciones le sirvan a la oposición de argumento para afirmar que trabaja poco. Por eso, después las fiestas el mandatario aprovechará su estadía en Villa La Angostura para reunirse con gobernadores y con algunos ministros de su gabinete.

Hasta ahora, las únicas novedades de las vacaciones del presidente se conocieron a través de Clarín, que reveló que pasó por un supermercado de la pequeña localidad Neuquina junto a su esposa, Juliana Awada, para comprar aceitunas.

Aceitunas, gobernadores y ministros: la agenda de Macri en La Angostura para evitar críticas

Según trascendió, el mandatario retomaría su trabajo el 2 de enero con reuniones con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck. También recibirá al intendente de Neuquén capital Horacio "Pechi” Quiroga, candidato a gobernador de la provincia por Cambiemos

Además, tiene previsto juntarse en el complejo Cumelén con los cuatro miembros de su gabinete que viajarán al sur a vacacionar: el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que pasará año nuevo y los primeros días de enero en la Patagonia. También es posible que mañana el mandatario se haga una escapada a Bariloche para encabezar un acto por las nuevas conexiones de gas en el barrio 645 Viviendas.

Aceitunas, gobernadores y ministros: la agenda de Macri en La Angostura para evitar críticas

En Buenos Aires, quien quedó a cargo con funciones presidenciales "de facto" es Peña, que mañana y pasado encabezará almuerzos de de gestión con ministros y otros funcionarios tanto en Casa Rosada como en Olivos. De paso, el gobierno formalizó que el jefe de los ministros se quedó con la función de control de la obra pública, hasta el miércoles por la mañana en poder del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.