26/03/2019
Viernes 21 de Diciembre de 2018 Deportes

Aymar, Margalot y Habif: desata el Chapa Retegui una interna inesperada en Las Leonas

El retorno de Carlos Chapa Retegui a Las Leonas acarreó una disputa inesperada. Luego de que hace dos semanas fuera anunciado como nuevo director técnico en reemplazo de Agustín Corradini, la primera lista de convocadas que entregó de cara al 2019 despertó el malestar de las referentes del hockey nacional.

El conductor, que el 14 de enero iniciará su tercer ciclo al frente del seleccionado femenino, convocó a 34 jugadoras, entre las que se destacan Carla Rebecchi, Rosario Luchetti, Silvina D'Elía y Noel Barrionuevo -goleadora histórica, con 171 tantos-, integrantes de la generación dorada que se coronó en el Mundial de 2010 y obtuvo la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Luego de la novedad, algunas leyendas de la disciplina salieron con los tapones de punta contra el entrenador, mediante las redes sociales. Mercedes Margalot twitteó: "Ausencias que me sorprenden, convocatorias que me dejan boquiabierta y regresos que me descolocan, más teniendo en cuenta qué poco ha cambiado desde aquellas renuncias". 

El mensaje fue avalado nada más ni nada menos que por Luciana Aymar, la mejor jugadora de todos los tiempos, e incluso por Agustina Habif, integrante actual del conjunto albiceleste. Por otra parte, la periodista autorizada Milagros Lay González, se expresó en el mismo sentido, desorientada por la nómina.  

Retegui explicó el llamado a las históricas haciendo hincapié en su vasta trayectoria. "Para nuestro cuerpo técnico, la experiencia es fundamental: si el jugador grande está comprometido al máximo -pero al máximo, es indispensable", argumentó en La Nación, en tanto afirmó que quienes regresan al equipo "tienen muchas ganas de volver a Las Leonas".

Tanto Rebecchi, como Luchetti y D'Elía participaron de la rebelión de 2014, año en el junto a Mariela Scarone y Daniela Sruoga decidieron dar un paso al costado a raíz del descontento con los manejos de la Confederación Argentina de Hockey. 

En su lista, el Chapa marginó a Pilar Campoy, Julia Gomes Fantasía y Martina Cavallero, lo que también generó asombro ya que eran piezas habituales en la selección.

En tanto, más allá de las celebraciones por los llamados a Celina Di Santo, Victoria Miranda y Brissa Bruggesser, campeonas olímpicas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, la citación a su hija, Micaela Retegui, sembró una polémica adicional.

El plantel tendrá por delante en 2019 la FIH Pro League y los Juegos Panamericanos de Lima, los cuales serán la antesala del máximo objetivo, pautado para 2020: consagrarse como campeonas olímpicas, en Tokio, por primera vez en la historia.

Retegui, artífice del título olímpico de Los Leones en 2016, buscará dejar atrás los sinsabores del elenco femenino en las últimas competencias. Las Leonas fueron séptimas tanto en los Juegos de Río como en el Mundial de Londres, lo que significó no participar en semifinales de una Copa del Mundo por primera vez desde el certamen de 1998.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]