19/05/2019
Viernes 21 de Diciembre de 2018 Política

Se muestra Cristina con Alperovich y empieza a jugar la interna tucumana para las elecciones

Piso tres del instituto Patria, es allí donde Cristina Fernández de Kirchner tiene su oficina, y ese fue el lugar elegido para la reunión entre José Alperovich y la ex Presidenta. 

El hecho es trascendente de cara a las próximas elecciones en la provincia de Tucumán. Alperovich buscará pelear la gobernación y competir contra el actual mandatario provincial, Juan Manzur, que pretende buscar la reelección. El apoyo y mostrarse con Cristina, son claves.

Si bien los últimos posicionamientos de los tucumanos estaban bastante alejados de la dirigente, saben y conocen que su imagen fuerte en la provincia es necesario para poder obtener su objetivo.

Manzur incluso se mostró más cercano al peronismo no kirchnerista que se nuclea en Alternativa Federal, que el miércoles realizó su presentación en la Casa de Córdoba, en Capital Federal.

Alperovich buscará pelear la gobernación y competir contra el actual mandatario provincial, Juan Manzur, quien buscará la reelección.

La interna será cruda y del otro lado Cambiemos apuesta con dos figuras fuertes como Alfonso Prat Gay y José Cano, por lo que cada movimiento deberá ser estudiado para no dividir votos y con esto, beneficiar a Cambiemos.

El exministro de Hacienda, ya dejo en claro que buscará la gobernación. Así lo expresa en sus redes sociales y en cada entrevista que da. En el Poder Ejecutivo también lo quieren de candidato: las encuestas que maneja Jaime Durán Barba lo ubican a la par del actual gobernador, Juan Manzur, y del exmandatario provincial José Alperovich, el candidato de Cristina Kirchner.

Para encarar su campaña, Prat-Gay tiene claras dos cosas: la economía va mal y Tucumán es una provincia opositora. Por eso en los últimos días decidió mostrarse crítico de la gestión económica del Gobierno y aseguró que los mercados ven con malos ojos la estrategia de polarización extrema con Cristina Kirchner.

"Tienen miedo a Cristina y a los próximos cuatro años, y miedo a la estrategia que elige el Gobierno para aumentar sus chances de ganar la reelección, porque el Gobierno cree que a Cristina se le gana fácil", advirtió.

Para encarar su campaña, Prat-Gay tiene claras dos cosas: la economía va mal y Tucumán es una provincia opositora.

A pesar de su ambición por ser gobernador, el economista debe lidiar en esa provincia con las aspiraciones de otros dos dirigentes de relativo peso en Cambiemos: el diputado José Cano, extitular del Plan Belgrano y excandidato a gobernador en 2015, y la senadora Silvia Elías de Pérez.

El Gobierno quiere evitar que una eventual interna entre ellos afecte a Mauricio Macri en su intención de ir por un segundo mandato, por lo que ya tomaron cartas en el asunto.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, viajó en las últimas horas a Tucumán con la excusa de inaugurar obras en la ciudad de Concepción, que demandaron una inversión del Gobierno nacional de más 32 millones de pesos, pero el objetivo final fue otro: mostrar que Cambiemos está unido en la provincia, la de mayor densidad de población del norte argentino.

Unidos o dominados

Desde el peronismo lo saben, quien logre llevar a Cristina a la provincia del norte podría capitalizar los votos y llevarse la elección. En Tucumán no hay hay primarias por lo que existe la posibilidad de que ambos aspirantes vayan con lista propia, cada uno de esos detalles está siendo estudiado, ya que esto podría dividir y debilitar el voto peronista beneficiando a los aspirantes del espacio de Macri.

Ambas figuras, están parejas y tienen puntos débiles y fuertes. Alperovich, según allegados carece de capital territorial, mientras que Manzur cuenta con el apoyo de los intendentes. Ambos dos, sin embargo, consideran que es necesaria la unidad del peronismo y también que esta incluya a la figura de la ex Presidenta.

“Estuvimos con Cristina hablando de la difícil situación del país y, en especial, de la difícil situación por la que atraviesan los tucumanos. Ella me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar”, dijo Alperovich tras la reunión. Y agregó: “Me ha transmitido un mensaje de esperanza para todos y todas en estas fechas de reflexión y de encuentro familiar” dio a conocer el actual senador, cuando le consultaron sobre el evento.

La reunión entre Cristina Kirchner y José Alperovich fue el pasado miércoles 19 se, previo a la sesión extraordinaria del Senado pero recién se dio a conocer este viernes 21.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]