24/03/2019
Viernes 21 de Diciembre de 2018 Desfile de poder

Cande Tinelli presentó la nueva camiseta de San Lorenzo en un changuito de supermercado

Candelaria Tinelli es viral en redes sociales una vez más. Ya sea por sus posteos en Instagram, las campañas de su marca de ropa o sus tatuajes, la hija del archi famoso conductor de televisión es la comidilla del mundo digital con mucha frecuencia. Esta vez, lanzó una colaboración entre su marca, Madness Clothing, y Nike, diseñando una camiseta de fútbol denominada "Piel de cuerva".

Las fotos de promoción la muestran a Candelaria luciendo la nueva indumentaria y señalando su nuevo tatuaje: el escudo del Ciclón en su entrepierna. Pero la imagen de la campaña que fue sujeto de burlas de parte de los usuarios de redes sociales muestra a cuatro jóvenes modelos vestidas con distintas prendas de la colección, en lo que parece ser una obra en construcción, subidas a un changuito de supermercado.

Se trata de un chiste corriente en el ámbito futbolero: durante años a los hinchas de San Lorenzo se los cargó porque, donde anteriormente estaba ubicada su cancha, pusieron un supermercado Carrefour. Actualmente, el club está en tratativas para volver a tener su estadio en el barrio de Boedo pero los chistes siguen circulando.

A partir de comentarios del estilo "parece que la campaña la diseñó un hincha de Huracán", las imágenes fueron retiradas de la campaña, pero inevitablemente surge la pregunta ¿nadie se dio cuenta? Las cargadas también fueron dirigidas a la joven, quien se autodefine hincha fanática del club, por lo que resulta llamativo que no notara la correlación entre el changuito y la histórica broma.

Hace un tiempo mostró también en redes un tatuaje que se realizó en su pierna vinculado al conjunto de Boedo, en donde se muestra el rostro de una mujer con un gorro de Nike, un cigarrillo y una bufanda con la leyenda "CASLA te amo".

Además, Lelé, como se hace llamar desde que se lanzó como cantante, acaba de presentar su primer tema y videoclip en donde se la muestra sin tatuajes, producto de un trabajo de maquillaje y retoque digital. También confirmó que se presentará en el Lollapalooza 2019, que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Parece que la joven hija de Tinelli no detiene la búsqueda de espacios que ocupar, como le ha ocurrido en la historia a muchos descendientes de famosos.

El punto de contacto entre todas las actividades que lleva adelante es el exhibicionismo, una variable representativa de la época, que se suma al de la omnipotencia de la mujer empoderada que hace todo, aunque, como bien dijo Beatriz Sarlo hace pocos días en un entrevista: "Una mujer empoderada no necesita hacerlo todo porque sabe que no puede (..). Omnipotencia y empoderamiento están muy lejos de ser sinónimos".

A esto le suma una cuota de victimización, usando las redes sociales a modo de confesionario de sus trastornos de alimentación. Como bien explicó la historiadora de moda Valerie Steele: "Hoy hay mucha gente convencida de que la moda fomenta la anorexia entre las jóvenes porque promueve imágenes de modelos delgadas con ropas exiguas. Esto en realidad es tan lógico como decir que la música country causa adulterio y alcoholismo".

Candelaria Tinelli culpabiliza de la bulimia a la industria de la moda, de la que paradójicamente forma parte, y disimula su funcionalidad para realizar un aporte a la vidriera de las miserias humanas, característica innegociable de una verdadera influenciadora digital.

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]