19/01/2019
Viernes 21 de Diciembre de 2018 Política

Para cuidar las chances del peronismo alternativo, insiste Pichetto en salvar a Cristina del desafuero

Luego de la confirmación del procesamiento de Cristina Kirchner de parte de la Cámara Federal, el jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, reiteró que el PJ no avalará ningún desafuero a menos que el legislador tenga una sentencia firme en su contra ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

De esa forma, el senador por Río Negro le asegura a la ex presidenta que no deberá afrontar un proceso de desafuero en la Cámara alta el año próximo en la previa de la campaña, más allá de que el juez federal Claudio Bonadio realice ese pedido en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

Con la oposición del bloque de Pichetto, el oficialismo no podría avanzar con un desafuero, ya que para ello se necesitan dos tercios de los votos. En la escena electoral, el enfrentamiento directo entre Cambiemos y la exmandataria no le conviene a Alternativa Federal -espacio que integran Pichetto junto a Sergio Massa y gobernadores-, que busca romper la polarización.

Pichetto, que esta semana se volvió a cruzar con Cristina en el recinto del Senado, calificó de "exageración" el pedido de prisión preventiva que hizo Bonadio, ratificado ayer por la Cámara Federal, por considerar que la ex mandataria fue la jefa de una asociación ilícita destinada a cobrar coimas para favorecer empresarios con la obra pública.

"No conozco el contenido de la sentencia pero me parece exagerada la ratificación del procesamiento con prisión preventiva. La pregunta es, ¿cuál es el riesgo respecto de la ex presidenta de fuga? ¿A dónde va a ir la ex presidenta? ¿Al África meridional? ¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya recolectadas en la etapa de instrucción, para que pueda entorpecer la investigación?", se preguntó el rionegrino.

En declaraciones a radio Nacional, el senador remarcó que la expresidenta es senadora, tiene su domicilio y "ha comparecido las veces que fue requerida", por lo que calificó la decisión de encarcelarla como "un exceso" y "un disparate".

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]