La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, dejó entrever la posibilidad de que el Gobierno avance en una modificación de la Ley de Partidos Políticos para que Cristina Fernández de Kirchner no pueda presentarse a las próximas elecciones presidenciales, dada su situación judicial.

"Si no queremos que Cristina sea candidata estando procesada, es necesario modificar la reglamentación", sostuvo Alonso en en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red. Se refería a la Ley 23.298, que en su artículo 33 permite que las personas procesadas se puedan presentar a elecciones, con excepción de aquellas que lo están en causas por delitos contra los Derechos Humanos. 

Su descargo no es casual, ya que hoy la Cámara Federal, a través de un fallo ratificó la resolución que dictó Claudio Bonadio que establece que existió una asociación ilícita organizada por la ex presidenta para recaudar dinero a través de coimas.

Además, Alonso reivindicó la figura del arrepentido y alertó sobre posibles críticas y planteos de cambio de esa representación por parte del PJ. Por último, consideró que el hecho de que el Senado no acepte el desafuero de Cristina, tiene que ver con un pacto político y no con algo institucional.