El periodista Carlos Pagni, en diálogo con Juan Miceli, situó a el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como el culpable del ataque que recibió ayer a la madrugada su antecesor de la misma localidad, Raúl Othacehé. Le adjudica un ajuste de cuentas por la condena a dos años de prisión que recibió hoy el presidente saliente del PJ bonaerense.

El miércoles a la noche el ex intendente ingresaba a su casa con su esposa y sus hijas y fue sorprendido por cinco delincuentes que ingresaron al lugar e iniciaron un tiroteo que dejó herido al sereno de la vivienda. Othacehé definió que el hecho se trató de un ataque político y responsabilizó a su sucesor.

Sin embargo, Pagni redobló la apuesta y acusó al Papa Francisco, íntimo amigo de Menéndez, como un impulsor de dicho ajuste de cuentas, por una vieja disputa que mantenía con Othacehé.

Según el periodista, el ex intendente mandó a perseguir al obispo de Moreno y ex presidente de Caritas Argentina, Fernando María Bargalló. Un cura muy cercano a Bergoglio que fue descubierto en Cancún a los besos y abrazos con una mujer.

Las fotos que se difundieron en los medios se contrapusieron con los votos de castidad de pobreza, estaba alojado en un hotel cinco estrellas, además de dejar muy mal parada la figura de la Iglesia. 


El titular del juzgado Correccional N° 3 de Mar del Plata, Luis Rodríguez, condenó este jueves a Menéndez por considerarlo responsable del delito de "fraude a la administración pública" por las irregularidades que tuvieron lugar en el Casino Central y Del Mar, entre 2006 y 2007 cuando el intendente era director.