Luego de los fallos favorables de la Justicia porteña, y a pesar de que la Legislatura aprobó una ley para aumentar penas a sus conductores, Uber lanzará hoy a las 16 el servicio "UberPool" para permitirles a los usuarios compartir los viajes con otros pasajeros y pagar menos, una alternativa que ya funciona en otros países y ciudades

La empresa hizo el anuncio este mediodía, luego de analizar el comportamiento de las personas que utilizan la aplicación. Por ahora, UberPool estará disponible solo para los usuarios más destacados y durante un período de prueba. Según se informó, quienes utilicen el servicio podrán ahorrar hasta un 25% con respecto a la tarifa habitual.

Al activar UberPool, el usuario deberá esperar dos minutos para que la app encuentre a otros usuarios con rutas similares. Una vez establecida la ruta, le avisará dónde encontrarse con el conductor (puede tener que caminar un máximo de 250 metros, tanto desde el punto de inicio como hacia el destino). 

Al viajar junto a otros usuarios que van en tu misma dirección, el costo del viaje se comparte. Sin embargo, aunque Uber no detecte personas que viajen en una ruta similar, el solo hecho de activar el sistema activa también el ahorro.

La empresa informó también que UberPool estará disponible desde las 16 de hoy hasta 23:59h del 31 de marzo de 2019, cuando finalizará el período de prueba. Durante ese lapso, la opción estará activa de lunes a viernes de 7 a 23 y los fines de semana de 8 a 23, en la Ciudad de Buenos Aires y algunas localidades del conurbano bonaerense como Ramos Mejía y Vicente López.