23/07/2019
Martes 18 de Diciembre de 2018 Deportes

Relajado, minimiza Gallardo la derrota en el Mundial de Clubes y piensa en el River de 2019

El sueño mundial de River Plate terminó antes de lo esperado. De manera sorpresiva, el Millonario no pudo imponerse en los 120 minutos de juego y el Al Aín, de los Emiratos Árabes Unidos, lo eliminó en las semifinales del Mundial de Clubes por la vía de los penales.

En este contexto, Marcelo Gallardo relativizó la derrota y pidió hacer hincapié en el histórico triunfo sobre Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. "El festejo tiene que seguir. Fue muy fuerte lo que se logró, fue algo histórico. No queda manchado por esta derrota", aseguró el entrenador riverplatense.

Pese a la tristeza que imperaba en el ambiente por la sensación de haber caído ante un rival inferior -es la primera vez que un equipo argentino no logra acceder al partido definitorio desde la creación de la competencia-, el Muñeco reparó en la "enseñanza" que dejan las derrotas y focalizó en la "falta de concentración" como un factor que determinó el discurrir de las acciones.

Gallardo seguirá al frente del primer equipo en 2019. Así lo había confirmado Rodolfo D'Onofrio la semana pasada, en la ciudad de Madrid, en medio de la algarabía por la obtención del certamen continental a manos del Xeneize: "Ayer a la noche nos miramos con Marcelo y nos dijimos tenemos muchas cosas por hacer, hay que seguir, vamos a seguir. Gallardo va a continuar con su trabajo".

Lo que ahora se configura como una incógnita es los plazos que tendrá el plantel para descansar, debido a que River adeuda cuatro partidos por la Superliga y la AFA ya estipuló dos de ellos para el sábado 19 de enero y el miércoles 23 -ante Defensa y Justicia y Unión, respectivamente-. En el medio habrá una exigua pretemporada.

En el año entrante, el Millonario tendrá por delante la Copa Libertadores, en la que enfrentará al Inter de Porto Alegre, Alianza Lima de Perú y un rival proveniente del repechaje -podría ser el San Pablo de Brasil o Talleres de Córdoba-, la Superliga -de vencer en los cuatro encuentros pendientes, se posicionará a cinco puntos del líder Racing-, la Recopa Sudamericana -contra Atlético Paranaense- y la Copa Argentina

 

 

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]