A través de la Unidad de Información Financiera (UIF), el gobierno apeló la excarcelación del ex presidente Amado Boudou por la causa Ciccone. Bajo los argumentos de peligro de obstrucción, fuga y recursos económicos, el organismo liderado por Mariano Federici presentó un escrito en Comodoro Py para que la Cámara Federal de Casación Penal revea la decisión y disponga que vuelva a la cárcel. 

El Tribunal Oral Federal 4 fue quien le concendió la excarcelación a Boudou, aunque debe tener colocada una tobillera electrónica con GPS para controlar sus movimientos, presentarse cada 15 días en Comodoro Py y no puede salir del país. El TOF está integrado por las juezas Adriana Palliotti y María Gabriela López Iñíguez que votaron a favor y por Néstor Costabel cuyo voto fue en disidencia. Justamente el argumento es el contrario al que plantea la UIF, ya que para las magistradas no hay peligro de fuga por parte del acusado. 

Ahora serán los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos los que definirán si el ex vicepresidente vuelve a la cárcel. 

El malestar del Gobierno por la excarcelación de Boudou ya había sido expresado por el propio ministro de Justicia, Germán Garavano que consideró el fallo como un "retroceso" que "le hace muy mal a la imagen de la Justicia".