Tras la denuncia de abuso sexual contra el senador Juan Carlos Marino, el radicalismo salió a respaldar hoy al pampeano y pidió dejar actuar a la Justicia y no "prejuzgar". El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, fue el primer radical en referirse al tema en público y aseguró que el partido le pedirá al legislador "su versión de los hechos".

"Vamos a comunicarnos con el senador para que nos dé su versión de los hechos, pero después vamos a dejar actuar a la Justicia", subrayó Storani. En declaraciones a radio El Destape, consideró que "no hay que hacer un prejuzgamiento del caso".

Respalda la UCR a Marino y pide dejar actuar a la Justicia en la denuncia de abuso contra el senador

El número dos de la UCR afirmó que "es llamativo que la denuncia por abuso contra el senador Marino no se hizo en el ámbito que corresponde". Hizo referencia así a la presentación que efectuó la empleada legislativa Claudia Guebel, en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal número 4 por abuso sexual.

Storani dijo "no tener ninguna información sobre la denuncia contra Marino", e insistió: "Hay que ver qué curso toma la denuncia y qué consecuencias tiene, pero adelantarse a hacer un prejuzgamiento sería absolutamente audaz e inapropiado".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, también habló del caso y aseguró que el radical "va a declinar sus fueros" frente a la denuncia en su contra por abuso sexual y señaló que "en ningún caso" la Cámara alta hará "un linchamiento de alguien" ni tampoco "una protección corporativa".

"El senador Marino dice que eso no es verdad, que se va a poner a disposición de la Justicia y que va declinar sus fueros", resaltó Pinedo en declaraciones a radio Continental. "En ningún caso vamos a hacer un linchamiento de alguien sobre hechos que no conocemos ni una protección corporativa a uno de los nuestros. Las denuncias hay que afrontarlas y cada uno tiene que ser responsable de lo que hizo", agregó el senador del PRO.