26/08/2019
Jueves 13 de Diciembre de 2018 Está pasando

Solo un novio puede salvarte: lo que deja el relato machista de Darthés

Cuarenta y ocho horas después de la conferencia de Actrices Argentinas de la que se hizo eco hasta la BBC, Juan Darthés rompió el silencio. Claro que el interlocutor fue Mauro Viale, el mismo que días atrás había entrevistado a Rodrigo Eguillor. Pero esa no fue la única obviedad, la lógica que llevó adelante el denunciado también fue obvia: relató la misma historia que Thelma Fardín, pero exactamente al revés.

Antes de poner al aire la entrevista, Mauro Viale hizo una previa, casi emocionado por el rating y la repercusión que sabía que le estaba generando. "¡Cuánto nos movilizó este tema!", gritó, como si recién se desayunara que la revolución feminista está en boca de todo el mundo. Mientras tanto, hacía el countdown para sacar la nota al aire, que salía 16:10, y todavía eran 16:07. Tres minutos de éxtasis televisivo.

No es la primera vez que Darthés tiene aire en televisión después de ser acusado por violencia machista. Bastó que Calu Rivero lo denuncie para que Mirtha Legrand lo invite a su prestigiosa mesa. Además, el mismo canal que emite los almuerzos de la diva, El Trece, le dio el papel protagónico de una tira para niños y adolescentes donde hace de papá bien.

Uno de los argumentos de Juan Darthés que menos lo ayudan en su defensa es que aclara más de una vez que, durante esa gira de Patito Feo por Nicaragua, Thelma Fardín tenía novio. De hecho, primero explicó que cuando ella entró a su habitación y "se le insinuó", él primero le dijo que tenía novio y después que era grande para ella. ¿Ese es el orden de prioridades? ¿Qué importa si Thelma tenía novio si Darthés tenía 45 años y ella 16?

Pero, además, la declaración tiene una intención macabra: intenta correr a Thelma del lugar de nena y desliza que ella ya tenía una vida sexual. Más allá de que a las mujeres con vida sexual también las violan y está igual de mal, ¿qué le importa a un hombre de 45 años el noviazgo de una piba de 16?

Sin embargo, el tiro le salió por la culata y, minutos después de contar que el actor Juan Guilera era su novio, él mismo reveló que, un día antes de la conferencia de Actrices Argentinas, Darthés lo llamó desesperado y le preguntó si se acordaba que le había revelado que Thelma tenía fantasías con él.

Además de que Guilera nunca le había dicho eso, Darthés quedó en offside otra vez: en la entrevista con Viale, empezó diciendo que "recién ahora" estaba viendo todo lo que estaba pasando, por recomendación de los médicos. Entonces, ¿por qué llamó al ex novio de Thelma un día antes de la conferencia?

La declaración de Darthés tiene una intención macabra: intenta correr a Thelma del lugar de nena y desliza que ella ya tenía una vida sexual.

Cuando un borracho cargosea a una mujer en un boliche, el argumento que funciona como as bajo la manga para ellas es "tengo novio". Aun así no lo tengan. No basta decir que no, ni pedir por favor. La manera más efectiva para que un hombre deje de molestarlas son esas dos palabras mágicas: "tengo novio". Un varón respeta más a otro varón invisible que a una mujer que tiene enfrente.

Según sus dichos, Darthés rechazó a Thelma en esa habitación de hotel en Nicaragua porque ella tenía novio, no porque se llevaban casi 30 años de diferencia y ella era menor de edad. Mauro Viale contó que a Darthés no le gustó mucho la entrevista: hace bien.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]