16/07/2019
Jueves 13 de Diciembre de 2018 Política

La pelea contra Schiaretti: convoca el Gobierno a los candidatos cordobeses para definir la estrategia

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán hoy en Buenos Aires a los dirigentes de Cambiemos que quieren ser el candidato del espacio en las elecciones del año próximo: Mario Negri, Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez.

En 2015, Cambiemos no logró quedarse con la provincia, pero el presidente Mauricio Macri tuvo el nivel más alto de acompañamiento en Córdoba. Ahora, el distrito volverá a ser clave en los comicios nacionales, aunque como las elecciones están desdobladas el primer objetivo es arrebatarle la gobernación al peronismo.

Aunque el mandatario Juan Schiaretti mantiene buena sintonía con la Casa Rosada, el Gobierno quiere aprovechar los buenos índices de apoyo a Macri en la provincia mediterránea para hacerse con una nueva gobernación.

Los cuatro dirigentes con aspiraciones electorales en Córdoba se reunirán con Peña y Frigerio en la Casa Rosada, con el foco puesto en la estrategia que se montará de cara a la contienda prevista para el 12 de mayo próximo. También estarán el titular del PRO y senador nacional Humberto Schiavoni y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca. 

Se espera que el encuentro sirva para avanzar en la confirmación del candidato, mientras Baldassi y Mestre pican en punta. Una opción podría ser una fórmula compartida entre el intendente radical y el diputado nacional del PRO, ya que al Gobierno no le cierra la idea de una interna abierta. También es parte central de la negociación el primero de la lista de postulantes a diputado nacional.

Compartir en
["\/","seccion","nota","encuesta","opinion","autor","tag","buscar"]